t’Dreupelkot, un café original en Gante

dreupelkot en Gante

En Gante todo te sorprende, todo te llama la atención. Abrid bien los ojos cuando vayáis camino de esta ciudad, porque es uno de esos lugares en los que perderse un detalle es haberse perdido parte de su tesoro. Sus canales, su arquitectura, el centro histórico… Gante salta a la vista desde cualquier rincón en el que os pongáis. Aquí, curiosamente, son llamativos hasta sus cafés, sus bares de copas.

Y para recomendaros uno de estos locales para salir en Gante hoy os llevamos al t’Dreupelkot, un bar muy conocido en la ciudad, situado en la Groetenmarkt, en pleno centro histórico. No tiene pérdida, ya que está apenas a dos minutos a pie de la Catedral de Gante. Además de contar con unas preciosas vistas al canal, tiene otras curiosidades interesantes.

Porque en este local la especialidad de la casa es la jenever, un tipo de ginebra que suele aderezarse con fruta, vainilla y chocolate. Cuando os sentéis, os traerán una carta con hasta doscientas variedades distintas de esta ginebra belga. Las hay para todos los gustos, desde las más suaves, hasta las más explosivas, pasando por otras elaboradas con distintas especias.

Porque el propietario del café, el señor Pol, las prepara de forma casera y tradicional, dándole un toque de sabores muy extenso. Tenéis las que saben a vainilla, plátano, mango, melón, cacao, cereza… La variedad es muy extensa.

El ambiente que se respira dentro del local es muy agradable, sobre todo porque la gente viene a saborear este tipo de ginebra. Hay turistas, lugareños, gente mayor, gente joven… No os fijéis demasiado en la decoración, porque no es exquisita, sino muy popular. Casi podríamos decir que tiene un fondillo a taberna popular, pero con encanto.

Así que si queréis saborear una de las bebidas típicas belgas, además de la cerveza, tenéis que pasaros sin duda por t’Dreupelkot, un café con un estilo genuino y particular en Gante.

– Información adicional

  • Dirección: Groetenmarkt, 12
  • Horarios: Suele abrir todos los días a las 16.00 horas, aunque no os extrañe pasar en cualquier momento antes de esa hora y verlo abierto.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top