Transportes desde el Aeropuerto de Bruselas

Aeropuerto de Bruselas

Muchas veces nos preguntáis por los transportes para moverse por Bélgica una vez llegados hasta el Aeropuerto de Bruselas. Por eso queremos condensar un poquito toda esa información y daros algunas pistas de cómo llegar a vuestro destino más fácilmente, siempre y cuando lleguéis al Aeropuerto Internacional de Bruselas, ojo, no al de Charleroi.

¿Cómo sabemos si llegaremos a Bruselas o a Charleroi?. Muy fácil. Si vuestro vuelo es con la compañía Ryanair llegaréis a Charleroi. De lo contrario, si voláis con Iberia, Brussels Airlines o Vueling, las otras compañías que enlazan España con Bélgica, llegaréis al Aeropuerto Internacional de Bruselas.

Una vez en el aeropuerto, hay una estación de tren que conecta fácilmente con las tres estaciones de trenes que hay en Bruselas. Cuando tengáis vuestro hotel, mirad cuál es la estación que os queda más cerca, si Brussels Nord, Brussels Central o Brussels Midi. La estación de tren del aeropuerto se halla en la planta -1. Pero, ¿y si nuestro destino desde el aeropuerto no es Bruselas?.

Desde el Aeropuerto de Bruselas sólo hay conexión directa en tren con Gante y Lovaina. Para Gante salen trenes, con dirección Gent Sint Pieters, cada hora y diez minutos. El precio es de 11,30 euros, y el trayecto puede durar desde 55 minutos a una hora y media, dependiendo del tipo de tren.

Para Lovaina los trenes salen cada hora y 17 minutos, y cada hora y media los sábados y domingos. El trayecto es mucho más corto, ya que tardan unos quince minutos en llegar a Lovaina. El precio está en 5,30 euros.

Si desde el Aeropuerto de Bruselas queréis llegar hasta Brujas, no hay conexión directa. Hay que hacer transbordo en la estación de Brussels Nord, es decir, tomar un tren hasta esta estación norte de Bruselas, y una vez allí tomar el tren hasta Brujas. El trayecto dura una hora y 25 minutos, y el precio es de 12,90 euros. La frecuencia de paso de estos trenes es de 40 minutos aproximadamente.

Si vuestro destino es Amberes o Malinas, hay varias posibilidades. Desde el aeropuerto tomamos un tren hasta Brussels Nord o hasta Lovaina, y una vez allí transbordo hasta Antwerpen Central, la estación de Amberes, o bajarse antes en Malinas si es vuestro caso. Hay cuatro trenes cada hora, y el precio es de 9,40 euros hasta Amberes y 6,60 euros hasta Malinas.

Hay una última opción hasta Amberes, que es tomar en el Aeropuerto de Bruselas el Brussels Airlines Expressbus, que para en la estación central de Amberes.

Esperemos que con estos datos tengáis clarito cómo llegar desde el Aeropuerto de Bruselas hasta vuestro destino. El tren es la mejor opción para moverse en Bélgica. En el aeropuerto también podéis alquilar un coche, o coger un taxi si vais a Bruselas. Pero, ojo, una recomendación por propia experiencia: en Bélgica los taxis son más caros que en España.

Foto Vía Ecsf

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top