Museo Schaerbeek de la Cerveza en Bruselas

Museo Schaerbeek

¿Quién de los que nos seguís aún no sabe que Bélgica es el país de la cerveza?. Porque mira que os hemos dado motivos más que suficientes para que así lo penséis, ¿eh?. Pero bueno, como me imagino que todavía habrá algún despistado entre vosotros, hoy os llevo a uno más de esos pequeños museos dedicados a la cerveza que hay en este país.

Se trata del Museo de la Cerveza de Schaerbeek, situado en Bruselas, concretamente en la zona de Schaerbeek, a unos 40 minutos a pie de la zona del centro, por lo que es mejor ir en transporte público. No es un museo muy grande, pero sí muy curioso y en el que los amantes de las curiosidades y, en especial, de la cerveza disfrutaréis mucho.

La casa en la que se ubica el museo era una antigua escuela. Allí aprenderéis todas las distintas etapas que se han de seguir para la elaboración de una cerveza belga. Desde los ingredientes que se utilizan, hasta el proceso de fermentación, crianza, embotellado, etc… Todo perfectamente explicado a través de una visita guiada, que se puede hacer en neerlandés, francés o inglés, según el grupo que nos acompañe en la visita.

En realidad es uno de esos museos en los que no relativamente no importa demasiado entender al pie de la letra lo que nos dicen, sobre todo si, por distintos motivos, tenéis que hacer la visita en neerlandés. Lo digo porque la visita se realiza mientras se desarrolla el trabajo de los operarios. Así que, mientras hacéis la visita, la explicación visual es más que suficiente para ver cómo se elabora cada paso de la cerveza.

Dentro del museo veréis también una exposición con más de 1.500 botellas de cerveza belgas. Al lado de cada botella tenéis la copa en la que se suele servir ya que, para los que no lo sepan, uno de los secretos del sabor de una buena cerveza belga es que cada una de ellas se ha de servir siempre en un mismo vaso. Para comprobarlo, ir a alguna de las cervecerías en Bruselas, y comprobad cómo cada tipo de cerveza la sirven en un vaso concreto.

Además de las botellas y las copas, veréis una enorme colección de posavasos, máquinas antiguas y muchas otras curiosidades del mundo de la cerveza.

– Información adicional

  • Dirección: Museo Schaerbeek de la Cerveza, Avenida Louise Bertrand, 33, 1030 Bruselas (Schaerbeek)
  • Horarios: Este museo abre miércoles y sábado de 14.00 a 18.00. A partir de las 18.00 horas se abre el museo para las visitas en grupos.
  • Precios: La entrada cuesta 3 euros por persona, e incluye la degustación de la cerveza Schaerbeekoise

Foto Vía Michel Wal

Tags: , ,






Top