Billetes de tren y bonos para viajar en Bélgica

Tren TGV en la estación

Haciendo un pequeño repaso por los comentarios y preguntas que nos hacéis en el blog, veo a mucha gente un poco perdida en el tema de los bonos de transporte y los billetes de tren en Bélgica. Por mi experiencia propia, viajar en tren en Bélgica es lo más fiable, económico y cómodo que he encontrado en Europa. Las ciudades más turísticas están perfectamente conectadas entre sí, y las frecuencias de trenes son muy altas.

Brujas, Gante, Amberes, Malinas, Lovaina… todas ellas están muy bien comunicadas con Bruselas, por lo que si tenéis unos días en Bélgica resultará interesante los bonos de transporte con los que contáis, y los precios, para que hagáis un cálculo de cuál es el billete que os sale más rentable.

Vamos a haceros una lista ahora de los principales bonos de transporte de los trenes belgas, así como de sus precios. Hay que tener en cuenta que los niños menores de doce años viajan gratis, aunque deben ir acompañados de un adulto, ya sea en primera o segunda clase.

  • GO PASS 1

Bono de transporte para los que tengan menos des 26 años. Válido para un viaje sencillo dentro de Bélgica, con posibilidad de un transbordo, al precio de 6,50 euros.

  • GO PASS 10

Bono de transporte para los que tengan menos de 26 años. Válido para diez viajes sencillos entre dos estaciones belgas, incluyendo un transbordo. Se puede compartir entre varias personas, y sirve durante todo un año. El precio es de 50 euros.

  • RAIL PASS

Billete similar al Go Pass 10, con la diferencia de que la Rail Pass es el bono para los que tengan 26 años o más. El precio es de 74 euros para billetes de segunda clase, y 113 euros para los de primera clase.

  • BILLETE + 65 AÑOS

Billete de ida y vuelta entre dos estaciones belgas válido para los que tengan 65 años o más, que tiene sólo un día de validez. En julio y agosto no vale los sábados ni los domingos, y tiene un precio de 5,20 euros en segunda clase y 12 euros en primera clase.

  • TICKET WEEKEND

Este billete ofrece un cincuenta por ciento de descuento si viajas en fin de semana entre dos estaciones belgas. Eso sí, hay que decidir con antelación la ida y la vuelta. La ida puede ser desde el viernes, a partir de las 19.00 horas, sábado o domingo, y la vuelta exactamente igual, siempre dentro del mismo fin de semana que la ida. A la hora de comprar el billete hay que decir cuál será nuestra estación de ida y cuál nuestra estación de vuelta, además del día que vamos a hacer uso de los billetes.

  • GRUPOS A PARTIR DE 15 VIAJEROS

Si tenéis pensado hacer un viaje en grupo, podéis reservar, con al menos doce días laborables de antelación, un billete en grupo, para que vuestros viajes os salgan un 70% más barato. Eso sí, los niños menores de doce años, con este bono, no viajan gratis, sino que deben pagar.

Estos son los bonos de transporte en tren de los que podéis hacer suo si os movéis por Bélgica. A veces salen rentables y, en ocasiones, si solamente vais a hacer un viaje en tren, lo mejor es comprar un billete sencillo. Podéis hacer vuestros cálculos en la página de ferrocarriles de Bélgica.

Foto Vía Novinite

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. adrian dice:

    Muchas gracias por la información!! Nos está sirviendo de gran ayuda. Un saludo desde Sevilla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top