El Arboreto de Kalmthout, excursión desde Amberes

Arboreto de Kalmthout

Cuando llega la primavera Bélgica es un país que cobra vida. Tras el duro invierno que, más que helado es un tanto sombrío por estos pagos, la luz y los colores toman la naturaleza belga. Hay lugares que incluso son visitados especialmente en esta época del año, para llevarnos una estampa perfecta y una postal casi de lienzo flamenco.

Es lo que ocurre con el Arboreto de Kalmthout, uno de los jardines botánicos más bonitos de Bélgica. Se halla precisamente en la ciudad de Kalmthout, situada a unos 25 kilómetros al norte de Amberes, muy cerca ya de la frontera con Holanda. Para los belgas residentes en la región es una visita imprescindible en estos meses del año. Realmente se trata de una verdadera joya de la naturaleza más colorista.

Su historia se remonta a unos 150 años atrás. Apenas cuenta con una extensión de doce hectáreas, pero difícilmente podemos destacar algún rincón más hermoso que otro. En él descubriréis flores de todas las especies y colores.

Rosas, magnolias y campanillas de vivos colores que convierten el jardín en una alfombra multicolor. En total más de siete mil especies diferentes de plantas que os ayudarán a saborear la sensación más placentera de la primavera belga.

Sobre la alfombra de flores contemplamos una preciosa amalgama de árboles de todo tipo: frutales, cerezos, rododendros… Sin embargo, este jardín botánico también puede visitarse en cualquier época del año, aunque el principal atractivo estalle en primavera. En verano crecen las hermosas dalias, mientras que el jardín ofrece paseos nocturnos y conciertos la mayoría de las noches.

En otoño el color amarillento de esta época otoñal se descuelga por el jardín, mezclándose con el aliento de los árboles frutales. Y en invierno, aunque podamos pensar lo contrario, este arboreto también se llena de flores. Hay cientos de especies de arbustos y flores que crecen y se desarrollan en esta época del año, como por ejemplo las hamamelis.

– Información adicional

  • Dirección: Heuvel 2, 2920 Kalmthout
  • Horarios: Abre todos los días desde el 15 de marzo al 30 de noviembre de 10.00 a 17.00 horas. El jardín abre también algunos días durante el invierno, aunque solo se hacen público en dicha temporada. Para ello lo mejor es consultar la página web del jardín.
  • Precios: La entrada cuesta 5 euros para los adultos, 4 euros para los mayores de 65 años y gratis para los menores de 12 años. Para grupos a partir de 15 personas el precio es de 4 euros los adultos y gratis los menores de 12 años. Las visitas guiadas, que se deben reservar con antelación, se hacen en neerlandés, francés, inglés y alemán.

Foto Vía Garden Visit

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top