Tranvías en Bruselas

Tranvía en Bruselas

Los tranvías en Bruselas no son un medio de transporte que se use demasiado, al menos a mí me lo pareció. Es más, yo las veces que he ido me he movido a pie o en metro. Sin embargo, las cifras estadísticas no dicen lo mismo, pues tuvo más de 75 millones de pasajeros el año pasado.

Posiblemente, también, puede que estéis alojados lejos del centro, y tengáis más cerca una parada de tranvía que de metro. Por eso resulta interesante conocer un poco más sobre ellos, ¿no?.

En total son 18 las líneas de tranvías que funcionan en Bruselas, algunas de ellas bajo tierra, por lo que a veces os parecerá ir en el metro. Evidentemente, de todas ellas hay algunas más turísticas que las otras, y que usaréis con mayor frecuencia.

Por ejemplo, las línas 92 y 94, que tienen parada en el Parque de Bruselas y el Palacio Real, la mayoría de museos, la Iglesia de Notre dame du Sablón y este barrio tan interesante con tiendas, bares y restaurantes, y el Palacio de Justicia. Las líneas 32 y 33, que solo funcionan a partir de las 20.00 horas, os llevan desde la Gare du Midi a otros puntos de la ciudad, por lo que son interesantes si queréis ir hasta esta estación de tren. Y la lína 51 os lleva al Atomium y a Mini Europe, situadas a unos 30 minutos en metro del centro, en la zona de Heysel.

En cuanto a los billetes, son válidos los que también usáis para el metro y los autobuses, por si necesitáis hacer transbordo. El billete individual tiene un precio de 1,60 euros, el bono de 5 viajes sale por 7,30 euros y el de 10 viajes a un precio de 11,20 euros. Hay bonos también de un día, al precio de 4,20 euros, y de tres días al precio de 9,50 euros.

Los horarios y los trayectos de paso varían según la línea. Los tranvías más madrugadores ya están a las 05.00 de la madrugada recorriendo Bruselas, especialmente aquellos que recorren paradas en la zona de los edificios de la Unión Europea. Todos funcionan hasta la medianoche. La frecuencia de paso está en torno a los 10-15  minutos, aunque los fines de semana tardarán un poco más.

Foto Vía Twcenter

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top