Waregem, caballos y paseos al aire libre

Waregem

Los amantes de la hípica conocen de memoria la pequeña ciudad de Waregem, ubicada a pocos kilómetros de Gante, sobre el valle del río Lys. En su hipódromo se celebra todos los años, a fines de agosto, el Gran premio hípico de Waregem, el más importante de todo Bélgica. Este acontecimiento, de popularidad internacional, se corre desde 1847.

Pero los caballos de carreras no son la única atracción. También hay recorridos al aire libre alrededor de sus construcciones históricas, como la casa de Baron Casier, situada en un bello jardín, en la zona céntrica. Es una construcción de estilo neoclásico, que data del siglo XIX; se puede recorrer su interior de forma gratuita los días de visita guiada, generalmente los fines de semana.

A pocas cuadras se encuentra la iglesia de San Amandus, de estilo neogótico, y el Centro cultural De Schakel, que con el correr de los años se ha convertido en lugar de reunión para las actividades ilustradas de la ciudad.

Waregem ofrece un vistoso circuito de compras, hay más de cincuenta tiendas con primeras marcas y artículos de alto nivel. Lo mismo sucede con la gastronomía, a pesar de ser una ciudad pequeña, la oferta es muy amplia, allí se pueden probar platos tradicionales como Hutsepot, preparado en las clásicas cacerolas; Konijn met pruimen, con conejos de la zona; carbonadas, elaboradas con carne de ternera a la brasa, o Witloof in de oven, con deliciosos quesos regionales.

Otro punto de visita es el Cementerio militar americano, que tiene la particularidad de ser el más pequeño de todo el continente. Los habitantes suelen ir de visita para conmemorar fechas relacionadas con el estallido de la Primera Guerra Mundial: la más importante es el último lunes de mayo, donde se recuerda a los caídos en batalla.

Para quienes quieran estirar un poco el cuerpo, la ciudad cuenta con excelentes instalaciones deportivas. El campo principal está en pleno centro, cuenta con 12 canchas de tenis, 8 campos de fútbol, tiro al arco, piscina cubierta, parque infantil, mini golf, pista de atletismo, campos de jogging, un gimnasio para practicar básquet, voley, handball, hockey, bádminton y tenis de mesa, y el estadio del Arco Iris, donde juega de local el SV Zulte-Waregem, en la primera división.

Foto vía: waregem

Tags:






Top