Un recorrido por parques y jardines de Amberes

Parques y jardines de Amberes

Localizar los espacios verdes de cualquier ciudad es fundamental para programar descansos -las caminatas del turista suelen ser bien extensas y agotadoras- o incluso para sentarse a disfrutar de un almuerzo ligero de un modo económico. Amberes cuenta con un recorrido óptimo en este sentido, no sólo por las comodidades, además por la belleza del entorno arquitectónico.

El Parque de la Ciudad (Stadspark), ubicado en Rubenslei 2000, está delimitado por elegantes avenidas y lujosos hoteles. Se encuentra en pleno barrio judío, relativamente cerca de la Estación Central. Durante las celebraciones del Rosh Hashana [año nuevo judío] es común encontrar grupos de fieles rezando alrededor de la laguna y lanzando, a modo de ritual, pequeños pedacitos de pan al agua.

El diseño es de claro corte inglés y su extensión es de 14 hectáreas. Hay árboles de tejo, tilo americano, cipreses y nogales japoneses. Incluso cuenta con una zona de juegos para niños, construida en conmemoración de los caídos durante la Primera Guerra Mundial. La entrada, obviamente, es libre y gratuita las 24 horas.

El Jardín botánico (Plantentuin), por su parte, ubicado en Leopoldstraat 24, está integrado por más de 2000 especies de plantas exóticas, muchas de ellas descendientes de los jardines de hierbas que se estilaban cultivar durante la Edad media. Cada especie está identificada y clasificada con cartel explicativo. Es un lugar perfecto para caminar y pasar toda una tarde. La entrada también es libre y gratuita.

Un clásico es el Parque del rey Alberto, ubicado entre entre Koningin Elisabethlei y Albertlei Prins. Es un pequeño espacio verde junto a la estación principal del tranvía y al cruce de casi todas las líneas de colectivos urbanos. El lugar es estratégico, mucha gente lo utiliza como descanso al mediodía y a la tarde para tomar un respiro entre medio de la actividad laboral. Durante el otoño, los niños juegan a recoger las castañas que caen de los árboles.

La última recomendación es el Parque Hof van Leysen, ubicado en Markgravelei 2018, muy pequeño, de características similares a las de un jardín privado. Es un verdadero oasis situado en el corazón de la zona antigua de la ciudad, perfecto para disfrutar de la naturaleza típica de la zona y de los colores clásicos de las cuatro estaciones en Bélgica.

Información práctica para viajar a Amberes

Foto vía: minube

Tags: , ,






Top