El aeropuerto de Charleroi

Aeropuerto de Charleroi

La ciudad de Charleroi no es sólo un destino turístico de fuerte interés histórico por sus plazas y su arquitectura -donde se destaca el Ayuntamiento y un recorrido cultural único- también es un punto estratégico de conexión con toda Europa.

Su aeropuerto es el segundo más grande de Bélgica: según números oficiales, cerca de 5,2 millones de turistas pasan anualmente por sus modernas instalaciones. Fue inaugurado en 2008 y desde entonces se encuentra en permanente funcionamiento, con una planta estable de más de 350 empleados.

Allí podremos encontrar múltiples servicios, como oficinas de alquiler de coches, tienen presencia las empresas más reconocidas dentro de este rubro; sucursales de bancos internacionales; oficina de correos; salas de reunión y conferencias; casas de cambio y acceso wi-fi. Además, cuenta con un amplio estacionamiento y todas las comodidades necesarias para personas con capacidades diferentes, desde rampas de acceso hasta baños especiales.

Cómo llegar

El aeropuerto está ubicado a 2 kilómetros del centro de Charleroi y a 46 kilómetros al sur de Bruselas. Es muy simple llegar, hay un circuito de trenes, shuttles, autobuses y taxis que comunican al aeropuerto con el zona urbana; todas las paradas están a metros de la entrada principal. Cualquier tren está conectado con la Estación central, por ejemplo, y la línea A de autobús apenas tarda 20 minutos en completar el viaje desde casi cualquier barrio. Los minibuses, especiales para recorridos de larga distancias, se mueven constantemente desde y hacia Brujas, Bruselas, Lille y el norte de Francia, entre otros puntos clave. Los shuttles, por su parte, parten cada 30 minutos hacia la Estación central de Bruselas.

Destinos desde el aeropuerto

La grilla de vuelos ofrece destinos estratégicos de Europa y el norte de África, como Praga, Madrid, Fez, Marruecos, Budapest, Sofía, Porto, Venecia, Atenas, Marsella, Génova, Tenerife, Palmas de Mallorca y otras cincuenta ciudades. Las conexiones se hacen a través de compañías de primer nivel como Ryanair y Wizzair, enfocadas en servicios regionales, aunque también con proyección continental. Y a nivel internacional, se destacan empresas como Jet4you, Jetair y Onair.

Servicios del aeropuerto

Las instalaciones cuentan con una destacable oferta gastronómica, desde bares para tomar un refrigerio hasta restaurantes, y las clásicas tiendas de artículos libres de impuestos, donde es común encontrar muy buenos precios en perfumes, bebidas y artículos tecnológicos. Hay además una batería de baños con todos los accesorios necesarios, agencias de turismo, sala de juegos para los más chicos, farmacias, lockers para el equipaje, atención de primeros auxilios, servicio de masajes y oficinas de información general.

Foto vía: Fernandopascullo

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. elsa espot dice:

    informacion sobre ciudades y distancias entre ellas . en agosto, volamos de Barcelona a Charleroi y tenemos hotel en Brujas. Aconseja alquiler de coche?
    gracias

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Elsa:

    Aquí van algunas de las principales distancias:

    – Bruselas-Brujas: unos 100 kms.
    – Bruselas-Gante: unos 55 kms.
    – Brujas-Gante: unos 57 kms.
    – Brujas-Amberes: 90 kms.
    – Bruselas-Amberes: 45 kms.
    – Bruselas-Namur: 73 kms.

    En cuanto al coche… Yo personalmente prefiero el tren por dos razones: en primer lugar porque Bélgica es pequeña y está muy conectada en tren, además de haber trenes frecuentes que conectan ambas ciudades. En segundo lugar, porque soy un apasionado del tren (aunque claro, ésto ya es personal). No obstante, ten en cuenta que el coche te permitirá una libertad que no tienes con el tren. Y te aseguro que las carreteras y conexiones entre ciudades por carretera es muy buena.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top