Cómo viajar a Namur

Namur

La ciudad de Namur se encuentra en un punto estratégico dentro de la geografía belga, está a 56 kilómetros de Bruselas, 54 kilómetros de Lieja, 32 kilómetros de Charleroi y 65 kilómetros de Mons. Es decir, trasladarse por tierra es un trámite, en menos de una hora, estemos dónde estemos, llegamos sin el menor sobresalto.

Las rutas y las vías conforman la única posibilidad de conexión directa, ya se trata de una ciudad pequeña -tiene apenas 110 mil habitantes- que no cuenta con un aeropuerto propio. Sí hay servicios de autobuses y taxis que salen constantemente hacia Bruselas, donde llegan y parten vuelos nacionales e internacionales.

VIAJAR EN COCHE
El camino hacia Namur es directo, imposible perderse. Desde Bruselas es necesario tomar la ruta E411. Listo. Son menos de 60 kilómetros de camino en perfecto estado que nos dejará en el centro mismo de la ciudad. El trayecto está señalizado con total precisión, así que es sólo cuestión de mantenerse atento.

Para llegar desde Mons y Charleroi hay que tomar la carretera E42. El recorrido también es simple, casi no hay desvíos, si prestamos atención a las señales no hay posibilidad de equivocaciones.

Siempre es necesario chequear el estado del vehículo antes de salir a la ruta. Si manejamos un auto alquilado, antes que nada, hay que revisar la calidad de la cubiertas, frenos y reacción del motor. Cualquier falla mecánica puede costarnos una multa si es que nos cruzamos con algún operativo de control, especialmente si no funciona alguna luz. Parece un detalle, pero es realmente importante.

También está la posibilidad de tomar un taxi desde y hacia cualquiera de estas ciudades. Los choferes ya tienen un precio estipulado que ronda los 125 euros. Lógicamente es más caro que si manejamos nosotros mismos, pero tiene el plus de que nos despreocupamos completamente de atender los movimientos del tránsito.

VIAJAR EN TREN
El tren es siempre la opción más interesante. Es seguro, veloz y cómodo. Desde Namur hasta Bruselas o hasta Lieja -salen varios servicios diarios, hay que averiguar de acuerdo a la fecha- tarda apenas 50 minutos. Sale desde la misma estación de tren Namur, ubicada en Place de la Gare 1, Namur 5000. Los pasajes, preferentemente, hay que comprarlos por adelantado. También se pueden conectar ciudades del extranjero, por ejemplo París y Luxemburgo, con el Thalys, un precioso tren bala que demora dos horas y media en unir estos destinos. Hay dos servicios internacionales diarios, el primero sale a las 7:25 am. El segundo a primeras horas de la tarde.

VIAJAR EN AVIÓN
No es posible llegar en avión directamente a Namur, ya que no tiene aeropuerto, pero sí se puede hacer una combinación con los servicios nacionales e internacionales de Bruselas. Allí aterrizan y despegan vuelos desde y hacia todas partes del mundo. Por ejemplo, desde España, son dos horas y media de vuelo, sin escalas. Hay servicios casi a diario. Una vez en Bélgica hay dos posibilidades, o alquilamos un coche y recorremos la ruta E411 manejando, o pagamos el servicio de traslado privado que cuesta alrededor de 100 euros para cuatro personas, y nos deja en el corazón de Namur.

Foto vía: trekearth

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top