Cómo llegar a Amberes

Amberes

La ciudad de Amberes está ubicada en la región de Flandes, al norte de Bélgica. Se encuentra a menos de 41 kilómetros de Bruselas -la capital del país-, a 44 kilómetros de Lovaina y a apenas 22 kilómetros de Malinas. Otras ciudades importantes, por ejemplo Gante, se encuentran a poco más de 60 kilómetros de distancia.

Llegar hasta Amberes es muy simple, no sólo desde puntos propios de Bélgica, sino desde cualquier ciudad de Europa. Cuenta con una red de autopistas que se extiende con todas las comodidades para lo que quieren trasladarse en coche, una estación de tren de primer nivel y un aeropuerto internacional que se conecta con Holanda, Inglaterra, España y Suiza, entre otros países cercanos.

DISTANCIA DE BRUSELAS A AMBERES

Amberes se encuentra a 41 kms. de Bruselas, la capital de Bélgica, apenas media hora en coche, y unos 50 minutos en bus o tren.

VIAJAR EN COCHE

Alrededor de Amberes se extiende la avenida Ring, la cual se conecta con un entramado de autopistas que se bifurca en todas direcciones. Para llegar desde Gante es necesario tomar la E17, desde Lieja la E313 y desde Bruselas la E19. También hay posibilidad de seguir hacia otras ciudades de Holanda, como Rotterdam y Amsterdam. Los caminos están en perfectas condiciones, tanto en la capa asfáltica como en la calidad de su señalización. Si vamos atentos a los carteles es casi imposible que tomemos una dirección equivocada.

VIAJAR EN TREN

Amberes está en conexión directa con la Estación de trenes de Amsterdam, Londres y París. Hay trenes de gran velocidad que parten cada media hora aproximadamente. Hacia Holanda y Francia son dos horas y media de viaje aproximadamente. Hacia Inglaterra -por el Eurotúnel- son cerca de cuatro horas. Los viajes a destinos nacionales son más cortos: a Bruselas son apenas 50 minutos. Todos los trenes parten desde la Estación central de Amberes y ofrecen conexiones con absolutamente todas las principales ciudades del continente. Lo más importante es chequear con atención los horarios, para poder hacer las combinaciones de forma efectiva y sin perder tiempo.

VIAJAR EN AVIÓN

Para llegar a Amberes en avión lo más recomendable es utilizar la plataforma internacional de Bruselas-Zaventem, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad. Tiene todas las comodidades de un aeropuerto europeo de gran magnitud. Hay posibilidad de llegar en tren, autobús o taxi, son apenas 45 minutos de trayecto. Desde allí la disponibilidad es total. Para viajes internos o internacionales más cortos, hay otro aeropuerto ubicado a 6 kilómetros del centro. Desde allí hay conexiones con Amsterdam, Bristol, Bremen, Dublín, Ginebra, Jersey, Londres, Luxemburgo y Rotterdam, entre otras ciudades.

Más información: Aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem

VIAJAR EN AUTOBÚS

La terminal de autobuses de Amberes se encuentra en la Franklin Rooseveltplaats, a cinco minutos al noroeste de la Estación Central. Allí opera la empresa Eurolines que ofrece servicios desde y hacia los principales destinos de Europa. Los horarios son holgados para cualquier ciudad de Bélgica. Para viajes internacionales siempre depende de las distancias. Hay que estar bien atento a las ofertas, hay veces que es preferible, aunque parezca mentira, viajar en avión. Los autobuses son cómodos y los precios varían de acuerdo al servicio de compremos. Hay coches cama con servicios de a bordo, pero también hay butacas simples sin mayores comodidades. Eso depende de la capacidad de nuestro bolsillo y del tiempo que tenemos.

Para conocer la ciudad: Guía de viaje a Amberes

EN EXCURSIÓN A AMBERES

La última opción para los que buscan comodidad y relax. Que mejor alternativa que el que te lleven en autocar hasta Amberes, que vayas acompañado de un guía y en español, y que te vayan contando toda la historia de la ciudad. Ahora puedes hacer una excursión a Amberes de algo más de 9 horas, día completo, saliendo del mismo centro de Bruselas, con el guía en español y en un minibus. Nada más tranquilo. Sin más preocupaciones.

Más información y reservas: excursión a Amberes

Foto vía: Klaus with K

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top