Trajes típicos de Bélgica

Traje tipico belga

Dentro de las tradiciones de cada país, hay algunas que marcan una diferencia notable. La gastronomía, los trajes típicos, las fiestas, todo forma parte de la cultura de un país y nos sirve para entender mejor su cultura. En el caso de Bélgica, resulta curiosa, además de poco conocida, la historia de sus trajes típicos.

En el caso de Bélgica no iba a ser menos y los trajes típicos marcan un estilo único del país. De hecho muchas mujeres utilizan el traje belga de mujer para sus bodas. Se trata de unas batas especiales que empleaban, y son unos trajes muy complejos en lo que se refiere a su confección lo que los hace más únicos todavía. Estos trajes son muy variados y depende del periodo de tiempo se hacían de una forma o de otra. Algunos de ellos han conseguido traspasar las fronteras del tiempo y han llegado hasta la época actual.

En lo que respecta a las mujeres existen dos trajes muy conocidos y que son diferentes versiones que han marcado moda. Uno de ellos es La Cazadora, un traje con adornos celtic en las mangas, lo que es su principal característica, también están estos adornos en el cuello. Es este traje el que las mujeres emplean para lucir el día de su boda. El toque de color se lo dan unos lazos y dentro del vestido destaca la camiseta de color blanco. Otro de estos trajes para mujeres es el conocido como Eponin, un vestido con cuello cuadrado y ojales en la espalda que lo ajustan apretando la cintura.

Los hombres lucen sus trajes inspirados en los trajes típicos franceses. Se solían utilizar pantalones cortos para los niños, algo que más tarde adoptaron los adultos. Los trajes para hombres se caracterizan principalmente por los accesorios tipo boinas, túnicas o delantales.

Foto vía: mundo danza

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. isabelgutierres dice:

    para nada me gusta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top