Una visita a Valonia

Vistas de Namur desde la Ciudadela 01

Valonia es una de las tres regiones en las que está dividida Bélgica, junto con Flandes y Bruselas. Situada al sur del país, es un lugar ideal para visitar para aquellos a los que les guste el turismo con castillos, naturaleza y sobre todo las abadías cerveceras.

Cargada de tradiciones, la región francófona de Valonia destaca por su rica cultura y por sus paisajes, dibujados por bosques y ríos. Se trata de una región romántica que constituye el límite natural histórico entre el mundo latino y el germánico, diversidad cultural que proporciona a Valonia la gran riqueza que encontraremos en sus ciudades y pueblos.

Si viajas a Valonia, te empaparás de su cultura gracias a la generosidad de sus acogedores habitantes, que te llevarán por las numerosas fiestas que se celebran por toda la región. Si eres un amante de la arquitectura disfrutarás como un niño y los aficionados al senderismo y deportes de aventura disfrutarán de numerosos espacios verdes, montes y ríos navegables.

Catiau de Mons - 01

Catieu de Mons

División administrativa de Valonia

Dividida en 5 provincias (Brabante Valón, Henao, Lieja, Luxemburgo y Namur), sus ciudades más importantes son Namur, Tournai, Mons, Lieja y Dinant.

Namur es la capital de Valonia y está situada a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas. Esta ciudad es una de las que más historia posee en Bélgica además de contar con interesantes museos como el Museo Diocesano de la Catedral, el Museo Provincial Felicien Rops o el Museo de Artes antiguas.

Tournai está muy cerca de Francia y también es muy rica en historia. Cuenta con un patrimonio artístico e histórico asombroso y destaca por sus encantadoras casitas típicas de madera, ladrillo y muchas ventanas.

Mons destaca por su aspecto medieval y entre sus edificios es recomendable visitar el Ayuntamiento. Mons se encuentra a mitad camino entre Tournai y Namur. Y la visita indispensable de Valonia sin duda es Lieja, una ciudad de historia y arte, de reyes y obispos, donde destacan edificios como la Catedral de San Pablo.

Por último, de Dinant resaltaríamos su precioso emplazamiento, a orillas del Mosa y con su imponente ciudadela sirviéndola de guardián curtida de las muchas batallas que tuvo que sufrir.

Dinant desde la Ciudadela

Dinant desde la Ciudadela

CIUDADES MÁS IMPORTANTES DE VALONIA

Tags: ,






Top