La música belga

saxo

Cuando viajamos a un país diferente al nuestro siempre nos llama la atención las diferentes culturas y en definitiva la distinta forma de vivir. Las culturas de Asia o de África puedes parecer muy diferentes a la nuestra, pero no tan lejos, en Europa, hay muchas formas diferentes de vivir.

Una de las características principales de cualquier cultura es la música. Si en cualquier persona la música dice mucho de ella y de su carácter, lo mismo pasa con los países, de esta forma la música define la cultura de un país.

Por lo que respecta a Bélgica, la música no tiene mucho hincapié en este país, y no hay muchos tipos de música tradicional, aún así presenta algunos elementos fundamentales que son característicos belgas y muy importantes.

El Jumpstyle, por ejemplo es un estilo que nació en Bélgica en el año 1997. Se trata de un estilo de música electrónica que se ha hecho muy popular en toda Europa. Costó su repercusión pero finalmente la tuvo, de hecho algunos grupos europeos como Scooter, una banda alemana, debutaron con la música Jumpstyle y sus bailes.

Y si hablamos de música belga, tenemos que hablar de Pierre Kolp, uno de los cantautores más famosos del mundo musical belga. Además muchos de los cantantes pioneros de Bélgica son Bobbejaan Schoepen, Jacques Brel, Johnny Hallyday (antes de convertirse en francés), Arno, y Maurane.

Adolphe Sax, fue el inventor del saxofón, nació en Bélgica. Además este país destaca por los grupos de jazz que últimamente y poco a poco están logrando el reconocimiento internacional. Algunas de estas bandas son Aka Moon, y el Espíritu de Maak Octurn.

Destaca también Hooverphonic, que se formo a mediados de 1990, y se trata de un grupo de pop belga / banda que logró el reconocimiento internacional a través de su inclusión en la banda sonora de 1996 de Bernardo Bertolucci película Io Ballo da Sola.

Foto vía: danmayhill

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. loca dice:

    la musica es muy tradicional hay diversas animaciones y hay buena comida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top