Visita a la Abadía de Val-Dieu

Abadia val dieu

A media hora de Lieja, podemos visitar la Abadía de Val-Dieu. Esta abadía fue construida 1216 por los monjes cistercienses. Estaban buscando a un valle solitario con un ambiente que fuera favorable a las actividades agrícolas y elaboración de la cerveza. Se trata de un remanso de paz donde podremos disfrutar de la más pura naturaleza. Las órdenes cistercienses son muy conocidas en el extranjero por sus habilidades de elaboración de la cerveza, y esta abadía no es ninguna excepción, ya que es famosa por la cervecería que alberga.

Visita a la Abadía y cervecería Val-Dieu

La cervecería de Val-Dieu se halla ubicada en pleno centro de Pays de Herve. Quien visita esta abadía, se introduce de pleno en la historia, la fe y el gusto de una abadía con una tradición secular. Si decides hacer la visita, podrás encontrar diferentes facetas en la Abadía de Val-Dieu. Por un lado encontramos una auténtica cervecería de la abadía. Por otro lado estaremos situados en un lugar espiritual y de bienvenida que se percibe en el ambiente. Además de todo esto y por último, la abadía es también un lugar cultural e histórico.

La abadía ha sufrido a lo largo de los años numerosas catástrofes, como incendios o la expulsión de los monjes durante la revolución napoleónica, por esta razón los monjes no siempre han sido capaces de elaborar cerveza. Eso explica por qué la producción de cerveza se mantuvo limitada a nivel local.

Si decides visitar este lugar, un guía le acompañará atravesando toda la abadía y explicando su historia. A continuación le llevará hasta la cervecería y de nuevo le explicará el proceso de la elaboración cervecera, donde junto con la cerveza podrá degustar productos típicos de esta región.

El tiempo que se tarda para visitar la abadía es de una hora aproximadamente, para lo cual hay que reservar previamente en grupos de 15 personas como mínimo. Para los menores de 12 años la visita es gratuita.

Información práctica

  • Horarios de visitas guiadas: tienen visitas guiadas regulares, en francés, los sábados a las 13,30 h. y los miércoles a las 15,30 h. En inglés, es necesario reservar por grupos.
  • Precios: oscilan entre los 6 y los 12 euros dependiendo de que sea una visita simple a la Abadía, a la cervecería o que se incluya una degustación.

Otras Abadías relativamente cercanas

Foto vía: culturilla cervecera

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top