Glazen Straatje, el barrio rojo en Gante

Glazen Straatje

Todos conocemos, o al menos si no hemos tenido la suerte de visitarlo, hemos oído hablar del barrio rojo de Amsterdam. La calle en la que hoy nos situamos tiene el estilo del peculiar barrio de la capital holandesa, pero es sólo una callejuela, en el barrio Zuid-site de la preciosa ciudad de Gante en Bélgica. Si bien se trata de una callejuela, es importante saber que es un monumento protegido, lo que sin duda llama la atención para ir a visitarla. Se llama la calle de cristal de Gante, o mejor dicho la Glazen Straatje.

Este lugar suele ser desconocido para los turistas, muchas veces se encuentra de casualidad, por algún folleto en el que llama la atención precisamente que sea monumento protegido, y por supuesto, que se trate de una calle donde detrás de los cristales, las prostitutas te dedican una sonrisa. Es como el barrio rojo de Amsterdam, pero sin tanta gente ni tanto turismo. De esta forma el pasaje acristalado de Gante representa una gran atracción.

Si nos adentramos en este curioso callejón de Gante nos daremos cuenta que no es sólo una calle, sino que también da paso al interior de antiguas galerías, que son las que están declaradas como patrimonio protegido. Desde dentro no se sabe muy bien qué es ni la cantidad que abarca, pero una vez te adentras en ellas y comienzas a recorrerlas te encuentras con amplios escaparates, con chicas que sonríen esperando tener algún cliente.

Las galerías no están muy bien conservadas y tampoco hay muchos turistas. Posee una iluminación bastante tenue, con luces rojas en los laterales con lo que adquiere aspecto de burdel, en ocasiones puede resultar algo tétrico. Pero no te preocupes, ya que nadie que vaya por allí te prestará más atención que la que les prestan a las chicas que están detrás de los escaparates.

– Información práctica para viajar a Gante

Foto vía: Tom Daem

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top