Visita el Castillo de Deulin

Castillo de Deulin

A tan sólo una hora de Bruselas y de Luxemburgo, ya  40 minutos de Lieja, se encuentra el Castillo de Deulin, un maravilloso espacio que actualmente se utiliza para recepciones, bodas, congresos, desfiles o conciertos, entre otros muchos eventos. Este castillo destaca tanto por la majestuosidad de su construcción, como por la zona verde que posee con sus magníficos jardines, lo que lo convierte en un lugar ideal para realizar eventos. Este castillo se encuentra en el pueblo de Deulin, que forma parte de la comuna de Hotton , en la provincia de Luxemburgo , Bélgica .

El castillo fue construido en 1758 por Guillaume-Joseph de Harlez, aunque quién lo completó y realizó la tarea de decorarlo fue su hijo Simon-Joseph de Harez en los años 1770. El castillo posee forma de U y la construcción se ha realizado con ladrillo y piedra azul belga, con el tejado de pizarra.

El Castillo de Deulin posee una capilla señorial en su interior que está dedicada a saint Remacle. Este oratorio está adornado con estucos y el altar presenta un estilo barroco. Este estilo recargado predomina también en el interior de la fortaleza que está adornada suntuosamente, con estucos rococó y neoclásicos de François-Joseph Dukers. También encontramos este estilo en los lienzos pintados de Jean-Dieudonné Deneux.

El jardín está situado en el ala norte, y se caracteriza por su estilo francés de principios del siglo XX. En la parte posterior del castillo observamos unas increíbles vistas al Ourthe y al parque. Fue declarado Patrimonio excepcional de Valonia desde 2003.

Para llegar en coche se debe ir por la carretera E411 Bruxelles-Luxembourg, y coger la salida 18 N4, en direccion a Marche-en-Famenne. A 92 km, cogemos la salida Durbuy (N929)y cuando lleguemos a Noiseux, a la derecha del Pont de Deulin, deberemos seguir las indicaciones.

– Información práctica para viajar a Bruselas

Foto vía: Le Belgique vue du ciel

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top