El Castillo de Havré en Mons

Castillo Havre

Bélgica es un país en el que abundan los castillos y también las flores, las que otorgan un colorido excepcional al paisaje. Es el caso del Castillo de Havré, una antigua fortaleza que data de 1226 en el que destaca su increíble jardín de rosas.

El castillo, que está ubicado en la periferia de Mons, ha sido desde entonces reconstruido y remodelado en numerosas ocasiones, por varias familias. Hasta el siglo XIX estas familias, entre las que se encuentran Enghien y Croÿ fueron actualizando el castillo.

Esta fortaleza está rodeada por un foso enorme, pero sin duda lo que más llama la atención es su enorme patio en forma de cuadrilátero que te dejará impresionado. Destaca también su torreón bulboso y la capilla ojival que ha sido rehabilitada por la Asociación sin Ánimo de Lucro “Los Amigos del Castillo de los Duques de Havré”. Esta capilla es la que se utiliza para las bodas etc… se puede alquilar para eventos privados aunque también se puede simplemente visitar. También se realizan en el castillo seminarios y otro tipo de eventos, aunque destacan las bodas.

En 1579 un incendio destruyó casi por completo el Castillo de Havré, pero fue reconstruido en el siglo XVII por Charles Alexandre de Croy, momento en el que con la ayuda de este último, este castillo se convierte en uno de los palacios más importantes de Bélgica. Tristemente fue abandonado más tarde, además se abrieron minas en la zona. Hoy en día presenta un magnífico aspecto en ruinas.

El Castillo de Havré alberga una rosaleda que contiene 15.000 rosales, pertenecientes a 210 variedades diferentes. Esta rosaleda fue creada en el año 2000 y dispone las rosas en una composición de macizos y estructuras elevadas, mezclando las rosas modernas y las antiguas. El jardín sólo se puede visitar de junio a septiembre. Están disponibles también para  las visitas guiadas para conocer el castillo.

Foto vía: Mons

Tags:






Top