Qué ver en Nivelles

Nivelles

La ciudad de Nivelles, en la región de Valonia, debe sus orígenes a la cercana abadía de Santa Gertrudis, que fue construida en honor a la hija de Pipino de Landen en el año 648. Esto impulsó la construcción de una ciudad donde antaño se asentara un campamento romano. Actualmente cuenta con una población cercana a los 25.000 habitantes y es poseedora de importantes monumentos históricos.

La Colegiata de Santa Gertrudis, es quizá el más imponente y vistoso monumento de la región. Edificada en estilo románico-renano, se trata de una sólida construcción de ladrillo, tan robusta que fue de los pocos edificios que escaparon delos bombardeos de la II Guerra  Mundial). Construida durante varios siglos, en su estructura hay partes construidas entre los siglos XI y XVI. En los alrededores de la Colegiata, durante las mañanas de domingo se organiza un pequeño mercadillo de lo más tradicional y también se encuentras la fuente conocida como “Abreuvoir” construida en el siglo XIX, el neo-gotico Palacio de Justicia, el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y también la Biblioteca Pública.

El Museo Arqueológico, Histórico y Artístico se encuentra situado en un edificio del siglo XVIII y posee una importante colección de objetos religiosos en el primer piso y una galería de cuadros y pinturas de Frederic Dumensmil, así como instrumentos musicales, ropajes, relojes, monedas y todo tipo de material del siglo XVIII. El tercer piso del museo está dedicado al periodo comprendido entre la prehistoria y la llegada de los romanos al territorio que ocupa Nivelles.

El Pórtico conocido como las Puertas de Los Santos se encuentra al final de la “rue des Daintes” y fue construido en el año 1963 para conmemorar el hermanamiento de Nivelles con la francesa ciudad de Saintes. Está adornado con unos mosaicos que representan ambas ciudades y sus principales monumentos.

Para llegar a la Iglesia y el Convento de los Recoletos debemos pasar las Puertas de Los Santos y girar a la izquierda en la plaza, hasta llegar a la plaza conocida como Plaza del Recuerdo (Esplanade du Souvenir), esta plaza es un monumento a la memoria de los soldados que perdieron sus vidas durante las dos guerras mundiales. Construida por la orden de los franciscanos en el siglo XIII, y reformada numerosas veces a lo largo de su historia, la iglesia está considerada como el segundo mayor monumento de la ciudad.

– Información práctica para viajar a Bélgica

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top