Vive la Navidad 2016 en Amberes

Navidad en Amberes

Todo preparado en la Grote Markt de Amberes para acoger en los próximos días el tradicional mercadillo navideño. Este año tendrá lugar entre los días 8 de diciembre y 6 de enero del 2016. Sus más de 40 puestos de madera os ofrecerán los típicos adornos y regalos para estas fiestas.

El mercadillo se distribuye por la Plaza de Santa Catalina y el Marché aux Poissons. En esta última plaza se colocará también una enorme pista de patinaje sobre hielo de 200 metros de longitud, que permanecerá abierta hasta la primera semana de enero. Así pues, todo listo para pasar las fiestas navideñas en Amberes.

Además del mercadillo navideño y la pista de patinaje hay otra serie de eventos y espectáculos que no podéis perderos en la ciudad. Artistas callejeros, teatrillos de marionetas, música por las calles, desfiles en las principales plazas y todo maravillosamente iluminado, dándole un encanto especial.

Amberes es una ciudad que se presta para la Navidad. Al iluminarse los edificios es como si nos trasladáramos siglos atrás en el tiempo. A mí particularmente me encantan este tipo de ciudades de noche. Me devuelve el sabor de las cosas antiguas y tradicionales. Y Amberes se viste estos días con sus mejores galas para ello.

La Navidad es una época maravillosa para dar un paseo nocturno por los canales de la ciudad. ¿Os imagináis contemplar todas estas luces desde el agua?. La sensación es diferente, mucho más fascinante. Precisamente durante estas fechas el servicio de paseos nocturnos aumenta para dar cabida a turistas y lugareños.

Y hablando de canales y del Escalda, el río que cruza Amberes: la noche del 31 de diciembre los fuegos artificiales serán los protagonistas sobre la ciudad. A esa hora son miles los que se lanzan a la calle a disfrutar del sonido y el color que inunda Amberes. Se vive más relajado que en otros puntos de Bélgica, pero la fiesta es la misma.

Por último, nada mejor que una foto ante el gran árbol de Navidad de la Grote Markt. El arrullo de los villancicos y las luces que lo inundan todo hará que vuestra instantánea sea toda una postal navideña. ¿Os venís a Amberes estas Navidades?.

Foto Vía Adaptable Travel

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top