Diabolo, nuevo tren desde el Aeropuerto de Bruselas a Amberes

Diabolo

En los viajes que he hecho a Bélgica siempre me he movido en tren por el país. Posiblemente es la mejor manera de hacerlo, dicho incluso por los propios belgas. Su sistema ferroviario es muy bueno, y une en poco espacio de tiempo todas las grandes ciudades.

Para facilitar mucho más las cosas, desde el pasado 10 de junio del 2012 hay un nuevo servicio de tren con la línea Diabolo. Esta línea une el Aeropuerto de Bruselas con Amberes, situada 40 kilómetros al norte. Antes había que hacer transbordo en alguna estación de Bruselas, y de ahí tomar otro tren a Amberes.

Ahora ya con Diabolo se puede ir directamente desde el propio aeropuerto. Pero además de Amberes, hay un tren desde el aeropuerto que tiene parada también en Malinas, mucho más cerca. Desde Malinas al Aeropuerto de Bruselas solo se tardará diez minutos en tren.

Desde el Aeropuerto de Bruselas hasta Amberes el tren apenas tarda 34 minutos. Estos trenes salen del aeropuerto de la capital cada hora, aunque a partir del 2013 la frecuencia será mucho menor. El precio del billete del Diabolo será de 10,20 euros, haciendo mucho más accesible esta ciudad.

Asimismo esta nueva línea de Diabolo ofrecerá a los trenes Thalys un enlace directo desde el Aeropuerto de Bruselas a la estación sur de la ciudad, a París, Lieja, Amsterdam, Colonia y otras ciudades europeas. Así se conseguirá que el aeropuerto belga tenga uno de los mejores enlaces ferroviarios de Europa.

Sumándole esta nueva línea de tren, ahora ya se puede ir directamente desde el Aeropuerto de Bruselas a ciudades como Lovaina, Malinas y Amberes. Para otras ciudades hay que hacer transbordo en cualquier estación de la capital, y desde allí poner rumbo a nuestro destino.

Como veis, ahora será mucho más fácil llegar a Amberes nada más aterrizar en el Aeropuerto de Bruselas. Los trenes son el medio de locomoción para moverse en Bélgica, ya os lo dije al principio.

Foto Vía Infrabel

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top