La Casa Gremial de los Albañiles en Gante

Casa Gremial de los Albañiles

Pocas cosas llaman más la atención en Bélgica que el centro histórico de Gante. Desde la famosa línea de torres que forman el campanario, la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás, al hermoso discurrir de los canales, las figuras geométricas de sus casas, el sonido del ring ring de las bicicletas…

Son muchos los detalles curiosos de esta ciudad. Si os gusta la fotografía os aconsejo que no os perdáis ningún detalle. Fijaros por ejemplo en nuestra protagonista de hoy, la Casa Gremial de los Albañiles, precisamente una de las imágenes más curiosas y fotografiadas en Gante.

Esta casa está situada frente a la Iglesia de San Nicolás, una de las mejores construcciones en estilo gótico de Bélgica. Os percataréis fácilmente de ella, tanto por los turistas que se sitúan delante para verla como por su curiosísima fachada escalonada. Erigida en el siglo XVI, es una de las imágenes que nos debemos traer de Gante.

Lo curioso del caso es que la fachada de esta casa estuvo durante muchos años oculta a la vista, ya que frente a ella se situaron una serie de casas de obreros, hasta que en 1976 volvió de nuevo a la luz. Afortunadamente, ya que es una de las fachadas más pintorescas de la ciudad.

Llama poderosamente la atención los seis bufones o diablos bailarines que se sitúan en la parte superior de la fachada. Y decimos bailarines porque se mueven al compás del viento. Fue el gantés Walter De Buck, escultor, trovador e impulsor de las Fiestas de Gante, quien colocó los bufones en la casa.

Hoy en día la Casa Gremial de los Albañiles, o Metselaarshuis, como se dice en neerlandés, pertenece a la Federación de Turismo de Flandes Occidental, donde podéis recabar información tanto de la ciudad como de la propia casa, si es que tenéis un espíritu curioso. De esta manera podéis visitar el interior.

Un último detalle: bajo el edificio aún se conserva un sótano del siglo XIII. Seguro que al pasar por aquí, de camino a la catedral, le echáis unas fotos.

Foto Vía Your Place in the World

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top