El Palacio de Bellas Artes de Charleroi

Palacio de Bellas Artes

Ya en una ocasión os hablamos con detalle de los museos de Charleroi. Una ciudad que podemos dividir perfectamente en dos partes: la zona alta más admninistrativa, y la baja, a orillas del Sambre, de tipo comercial. No es de las más turísticas de Bélgica, pero sí merece que nos demos una vuelta por ella.

Hoy lo hacemos para visitar su Palacio de Bellas Artes, un edificio de mediados del siglo XX situado justo detrás del Ayuntamiento, en el centro histórico. Tal vez sea el museo más visitado de la ciudad, de ahí que le mostremos nuestro interés y lo incluyamos entre las visitas imprescindibles que hay que hacer en ella.

En sus grandes salones para exposiciones y en las salas para espectáculos, congresos, fiestas y conferencias se exhibe una magnífica colección de obras de artistas belgas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Engloba tanto pintura como escultura, artes gráficas y otro tipo de técnicas.

Todos los artistas que aquí se exponen tienen relación estrecha tanto con la ciudad como con la región. Autores como Navez, Paulus, Meunier, Leduc, Boch, Delvaux o Dubois son solo algunos de los ejemplos que veremos. Exposiciones permanentes que, a lo largo del año, se complementan con otras temporales.

Uno de los rincones más visitados en este museo es la sala que está enteramente dedicada a René Magritte, pintor surrealista belga del siglo XX. En ella podemos ver tanto las obras que marcaron el inicio de su carrera como las del periodo vanguardista, especialmente enmarcadas dentro del surrealismo.

Pero además de estas exposiciones, el Palacio de Bellas Artes acoge diferentes conciertos y otros eventos el resto del año. Si tenéis pensado estar por Charleroi podéis echarle un vistazo a su web para ver el programa preparado para las fechas de vuestro viaje.

– Información adicional

  • Dirección: Place du Manege 1, 6000 Charleroi
  • Horarios: El Palacio de Bellas Artes de Charleroi abre de martes a viernes de 09.00 a 17.00 y los sábados de 10.00 a 18.00 horas
  • Precios: La entrada es gratuita (excepto para algunas exposiciones temporales)

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top