Bersalis Tripel, excelente cerveza belga

Bersalis Tripel

Si os gusta la cerveza, Bélgica. No lo penséis más. ¿Sabéis la sensación que da entrar en una cervecería y que te den una carta con cientos y cientos de cervezas de todas las clases? Cervezas negras, de abadía, trapenses, cervezas de sabores diversos, hasta de chocolate… La tentación es imposible de resistir, os lo aseguro.

Difícil escoger entre una de ellas, por eso voy a quedarme con mi último descubrimiento: la Bersalis Tripel. Una cerveza que elabora desde finales del XIX la productora artesanal Oud Beersel Brewery (se pueden visitar sus fábricas, a las afueras de Bruselas, para ver cómo la hacen) y que en el 2009 obtuvo el premio a la mejor cerveza de abadía.

Esta fábrica está considerada como una de las últimas cervecerías lambic de Bélgica. Os recomiendo ir precisamente hasta Beersel, a pocos kilómetros de la capital, para visitarla. Además de las tradicionales degustaciones podéis visitar las instalaciones y los barriles de madera donde se fermenta el líquido.

Es una cerveza que se debe beber con tranquilidad, ya que tiene 9,5 grados de alcohol. Os la sirven en uno de esos grandes vasos de estilo trapense (ya os hemos comentado en más de una ocasión que cada cerveza tiene su propio vaso para que no pierda en ningún momento el sabor)

Para los gourmets más selectos hay que decir que se trata de una cerveza rubia de triple fermentación con carácter picante, algo fuerte, pero que mezclado con un ligero toque afrutado le da un final suave. Yo la pedí tanto para acompañar una cena, como para tomar algo en un pub.

Luego ya en España solo la pude encontrar en cervecerías especializadas y en algún que otro centro comercial, pero es algo más complicado de adquirir. En Bruselas la tenéis en cualquier bar o restaurante. Es posiblemente la ciudad en la que más se tome, aunque también la vimos en Brujas y Gante.

Como os dije al principio, hay cientos y cientos para elegir. Hoy os recomiendo la Bersalis Tripel. Espero que os guste.

Foto Vía Arijuntunen

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Mariana dice:

    Hola, perdona estoy haciendo una trabajo de catas y me gustaría saber donde la conseguiste en España, mas que todo algún lugar en Barcelona.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola, Mariana

    El compañero que la tomó ya no está con nosotros, y no podría decirte en que cervecería española la tomó, pero sí que puedo indicarte un sitio donde comprarla online: en latiendadelosvinos.com

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top