Comienza la Semana del Chocolate en Bruselas

Salón del Chocolate Bruselas 2016

¿Apasionado del chocolate? ¿del chocolate belga, además?… Pues del 5 al 7 de febrero se celebra este año la Semana del Chocolate donde podrás darte un auténtico festival de este delicioso manjar.

Sin duda, pensar en la gastronomía belga es pensar en cerveza y en chocolates (aunque más de uno habrá pensado en los mejillones y las patatas fritas).

Para Bélgica, el chocolate es casi un símbolo nacional y así lo homenajean cada año con una fiesta semanal en la que se puede hacer un completo circuito por Bruselas participando en numerosos eventos y degustando las decenas de clases de chocolate que se venden por las tiendas bruselenses.

En el Salón del Chocolate de Bruselas, participarán este año más de 100 maestros chocolateros del país.

Información del Salón del Chocolate

  • Fechas: del 5 al 7 de febrero de 2016
  • Lugar: Expo de Bruselas, Place de Belgique
  • Horario:
    • Viernes y Sábado: de 10 a 19 h.
    • Domingo: de 10 a 18 h.

Precisamente, en este Salón se podrá adquirir el «Chocolate Pass» que servirá para toda la semana que dura el Festival. Además, también puede adquirirse en las oficinas de VisitBrussels de la Rue Royale y en las propias tiendas participantes.

Con ese Pass, en esas tiendas adheridas al evento, se podrá participar en degustaciones de chocolates, acceder a los talleres donde nos mostrarán las técnicas de su elaboración y entrar a conferencias y charlas sobre el tema.

Bombones de chocolate belga

Será, sin duda, una semana auténticamente deliciosa la que se pasará en Bruselas… Y para que la saboreéis desde ya, os dejo con dos videos (a ver quien le hinca el diente a lo que váis a ver):

Tags: , ,






Top