Nueva edición de las becas Erasmus en Flandes

Tranvía en Amberes

Para muchos seguramente es un sueño: vivir en un país como Bélgica, mientras estudias y al mismo tiempo cuentas con una beca con la que mantenerte.

Eso es lo que nos vienen proponiendo, desde el año 2010, la oficina de turismo de Flandes y Bruselas a través de sus Becas “Corresponsal Erasmus en Flandes”: la posibilidad de estudiar un curso en Amberes, Gante, Brujas o Bruselas, al mismo tiempo que se gana 700 euros mensuales solo por colaborar con el blog de Erasmus en Flandes.

El plazo de presentación se ha abierto y la Oficina de Turismo ya está analizando todas las propuestas que le están llegando de estudiantes que quieren desplazarse allí.

Para participar y cursar una estancia Erasmus en una universidad flamenca en el próximo curso universitario debes enviar tu curriculum con un video de presentación, una carta en la que expliques tus motivos del modo más convincente y dinámico posible de por qué eres el candidato ideal y además mostrar tus habilidades en las diferentes redes sociales en las que deberás participar una vez allí.

El plazo se mantendrá abierto hasta el 26 de julio, y finalmente se conocerán a los elegidos el 12 de agosto de 2014.

Tras el proceso de selección se escogerán a 8 estudiantes para 5 meses, y a uno más para los dos meses de verano. De esos 8 estudiantes, dos irán a cada una de las cuatro ciudades mencionadas antes.

Una vez allí, los “corresponsales” se encargarán de mantener vivo el blog de Erasmus contando sus vivencias diarias allí, dando el particular punto de vista sobre cómo vive allí un estudiante llegado de fuera y lo que puede hacerse en Flandes.

Puedes seguir las andanzas de estos estudiantes en el blog “Erasmusenflandes“.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top