Los hoteles más románticos de Brujas

Hoteles románticos en Brujas

En una ciudad como Brujas, puro romanticismo, es difícil elegir cuáles son los hoteles más románticos, máxime cuando en esa elección siempre intervendrán factores emocionales que harán que nuestra decisión sea siempre subjetiva.

He intentado escoger los que considero los tres hoteles más románticos en base al edificio y su valor histórico, a su entorno y el lugar donde está emplazado, al interior y lo que ofrece y también, claro está, a las opiniones que clientes que ya han estado en ellos han ido versando sobre ellos.

El compendio de todos estos valores, digamos que el cálculo medio, y repito, siempre subjetivo, de todas esas características son las que me han hecho decidir por estos tres:

– Hotel The Pand

El hotel está emplazado en un antiguo edificio histórico del siglo XVIII cerca del conocido recodo del canal Dijver, en una zona confluida por artistas callejeros y mercadillos, y por tanto, de ambiente muy bohemio, y a apenas 500 metros del mismo centro histórico de Brujas.

Sus dueños llevan el hotel de una forma muy personal y lo han dotado de una personalidad propia, con cada habitación decorada de un modo diferente, pero todas con mucho estilo.

El hotel está repleto de obras de arte, de libros antiguos y cuenta hasta con una pequeña librería con chimenea donde puedes sentarte a descansar mientras lees. Además tiene un hermoso patio interior donde puedes sumirte en la más absoluta tranquilidad y acabar el día incluso disfrutando de una sauna.

Más información y reservas: hotel The Pand

– El Hotel Jan Brito

Es otro de los hoteles que he seleccionado por el edificio en el que está emplazado. También el hotel Jan Brito se abrió en una antigua mansión, en este caso, del siglo XVI.

Como el anterior, se trata de un hotel muy céntrico (junto al canal Gronerei, muy cerca de la calle del Asno Ciego) y a apenas 300 metros del mismo corazón de Brujas, la plaza Burg.

En su interior de nuevo destaco el patio, otro remanso de paz único decorado al milímetro, con una hermosa fuente central, estatuas de mármol y un haya centenaria. Además, en el interior del hotel se conserva la antiguas escalera de roble, cuenta con chimenea de mármol, y vigas de madera a la vista en los techos.

Más información y reservas: hotel Jan Brito

– El hotel De Tuilerieen

La mansión en la que está el hotel es del siglo XV y ha sido elegido ya en el 2012 como el mejor hotel de Bélgica.

El estil otan peculiar que le han dado los dueños, intentando mantener el aire romántico de siglos pasados lo convierten casi en un hotel boutique en el que no falta de nada, y que destaca sobre todo por el trato tan amable y personal que se ofrece.

El hotel está muy céntrico, frente por frente al canal Dijvers y el mercadillo que suele ponerse allí, en una de las estampas más típicas de la ciudad de Brujas. Por tanto, está a apenas 500 metros de la plaza Markt, la principal de la ciudad.

Más información y reservas: hotel De Tuilerieen

Hay algunos más que bien podrían entrar en la categoría de “hoteles más románticos de Brujas” de modo que admito comentarios y opiniones que podáis darme…

Si aún así, queréis buscar alguna otra opción, ya sabéis que podéis hacerlo en nuestro buscador de hoteles en Brujas.

Mientras tanto, solo me queda dejaros algunos enlaces que seguramente os resultarán útiles si finalmente decidís viajar a Brujas.

Para saber más:

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top