Cómo llegar al Atomium de Bruselas

El Atomium - Bruselas

Uno de los símbolos de la ciudad de Bruselas es el Atomium. Se trata de una gran estructura de unos 102 metros de altura que fue construida con motivo de Exposición Universal de Bruselas en 1958.

Lo cierto es que es una estructura bastante visitada por los turistas; y es que impresiona muchísimo, por su altura y su arquitectura. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces, de modo que se compone de nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro.

Resulta interesante no sólo por fuera sino por dentro ya que en las esferas se pueden visitar exposiciones permanentes y temporales.

Esta estructura está ubicada a las afueras de la ciudad, en el conocido como barrio de Heizel, junto a otros lugares de interés como el estadio de fútbol o el parque Mini-Europe.

Para que nos hagamos una ligera idea, está a unos 40 minutos andando desde la Grand Place; no obstante, podremos llegar hasta aquí en diferentes medios de transporte público.

Entradas para el Atomium

Puedes comprar tus entradas online aquí…

Formas de llegar al Atomium

  • Llegar al Atomium en metro

Para llegar hasta aquí hay que tomar el metro de la línea 6. Podemos tomar cualquiera de sus estaciones, desde Simonis (Elisabeth), pasando por Yser, Botanique o Louise). La parada en la que debemos bajarnos es la que recibe el nombre de Heysel.

Cabe destacar que los metros de Bruselas funcionan desde las 5:30 hasta las 24:00 horas. Asimismo, los sábados, domingos y los festivos, el servicio de metro no estará activo hasta las 6 de la mañana.

En cuanto a la frecuencia de paso, está entre 6 y 10 minutos en los horarios normales. No obstante, hasta las 6 de la mañana y a las 11 de la noche, esta frecuencia puede verse aumentada hasta los 20 minutos.

  • Llegar al Atomium en tranvía

Trasladarnos en tranvía al Atomium es también un acierto; y es que así podremos disfrutar de una de las redes de tranvía más extensas de todo el mundo. Parte de esta red es subterránea y se suele confundir con el metro, aunque evidentemente no es lo mismo.

En cuanto a la línea exacta para llegar al Atomium, debemos encontrar la línea 51, la cual llega hasta Brupark, donde está el Atomium.

El horario de tranvía es muy similar al del metro, al igual que la frecuencia de paso. Asimismo, es interesante saber que tardaremos unos 30 minutos si la tomamos en el centro.

  • Otras formas de llegar a Heysel

También podemos llegar a este lugar en taxi o autobús. La primera de las opciones no es recomendable, pues quizá el trayecto nos salga un poco más caro de lo normal. No obstante, el autobús también puede sernos de utilidad. Las líneas que nos servirán en esta ocasión son la 84 y la 88.

El Atomium es uno de esos lugares a los que no podemos dejar de ir. Una visita que siempre está incluida en los tours por Bruselas.

  • Con una visita guiada

La forma más cómoda de ir hasta el Atomium es, claro está, que te lleven, y para ello, todos los días hay visitas guiadas por la ciudad que llevan hasta las atracciones más turísticas de la capital belga. Te recomiendo que escojas, eso sí, un tour que sea en español.

Más información de este tour: visita con guia en español en Bruselas

Si entras en el siguiente enlace, http://tierrasinai.com/tours-paises-bajos-holanda-belgica.html , verás que es ésta una agencia especializada en Países Bajos y Bélgica, la cual organiza tours entre Ámsterdam y Bruselas, e incluso visita países vecinos con ciudades como París o Frankfurt.

Estos tours pueden sernos de mucha utilidad para conocer a fondo y de forma organizada las diferentes ciudades que se visitan, existiendo opciones muy económicas y recomendables. Así, se convierten, por tanto, en una magnífica oportunidad de conocer este monumento tan emblemático de la capital belga.

Recuerda: puedes adquirir tus entradas en:

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top