El Orient Express, en Bruselas

Tren Orient Express

Hercules Poirot es probablemente, con Sherlock Holmes, uno de los dos detectives literarios más conocidos en todo el mundo, y curiosamente uno de los personajes belgas (ficticios o reales) más representativos de Bélgica tanto fuera como dentro de ella.

La escritora Agatha Christie supo dar con este detective belga un giro diferente a la resolución de casos policiales, aunando en su rechoncha y acicalada figura su capacidad de observación y deducción con su caracter afable y entrañable.

Poirot comenzó su carrera con “El misterioso caso de Styles” pero seguramente todos conocerán y recordarán, bien porque lo hayan leido, bien por haberlo visto en el cine, su caso más famoso, “El asesinato en el Orient Express” en el que el detective belga ha de resolver un crimen que se produce en este mítico tren en su trayecto hacia Estambul.

Os preguntaréis a qué viene toda esta Historia…

Curiosamente todas las grandes capitales europeas, como Londres, París, Berlín, Budapest o Viena vieron circular durante años por su estación principal las bellas líneas de este majestuoso tren, el Orient Express, considerado por muchos el tren turístico más representativo de la gran época dorada del tren.

Sin embargo, Bruselas solo lo veía pasar de largo cuando el tren hacía el recorrido entre París y Londres.

Este año, no obstante, al fin Bruselas puede congratularse de que su estación reciba de nuevo al Orient Express.

Con este acuerdo sellado en el pasado mes de mayo, Bruselas quedará conectada con este tren con Venecia, Budapest y Viena, servicios que comenzarán a operar a partir de octubre de este mismo año.

En concreto, éstos serán los viajes que opere:

– Saliendo desde Bruselas:

  • Bruselas a Venecia. Un viaje de 2 días / 1 noche

– Llegando a Bruselas:

  • Venecia a Bruselas. 2 días / 1 noche
  • Venecia – Budapest- Bruselas. 5 días / 4 noches
  • Budapest – Bruselas. 2 días / 1 noche
  • Venecia – Viena – Bruselas. 5 días / 4 noches
  • Viena – Bruselas. 2 días / 1 noche

Al fin, el Orient Express le paga a Bélgica el premio que la Historia le debe. A fin de cuentas, fue un belga nacido en Lieja, George Nagelmackers, quien creó la compañía original antecesora del Venice Simplon Orient Express que hoy circula. Él fue el fundador de la Compagnie Internationales des Wagons-Lits, conocida originariamente como Orient Express (la misma en la que viajara literariamente Poirot).

Seguro que si Poirot fuera real, sería el primero en subirse al tren para disfrutar, una vez más, de uno de estos trayectos.

Eso sí, sin sobresaltos, por favor…

MÁS INFORMACIÓN

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top