El clima en Bélgica

Clima en Bélgica

El clima en Bélgica es marítimo templado, esto se va a traducir en precipitaciones durante casi todo el año, aunque en los meses de otoño son más acusadas, así como temperaturas medias anuales de 9 a 10ºC.

Cabe destacar que en la costa las temperaturas son mucho más suaves, mientras que en el interior de las Ardenas son más extremas, con veranos realmente cálidos e inviernos de lo más fríos.

Así, mientras en verano tenemos una temperatura media de unos 17ºC, el invierno cuenta con una temperatura media de unos 3,1ºC.

PRECIPITACIONES

En Bélgica llueve casi todo el año. Así, las precipitaciones anuales son de unos 805 mm, siendo los meses de abril y noviembre los más lluviosos.

¿Llueve en todos los sitios por igual? Lo cierto es que no. En los macizos de las Ardenas y en la costa suelen ser más abundantes estas lluvias. No obstante, siempre es bueno cargar con un chubasquero por lo que pueda pasar, más en los meses que hemos apuntado como los más lluviosos.

ESTACIONES EN BÉLGICA

  • Invierno

El invierno es una estación preciosa para visitar Bélgica. Aunque se alcanzan temperaturas bajo cero, siendo bastante normal que la nieve acampe durante estos meses, lo cierto es que los paisajes son arrebatadoramente bellos. Además, podemos observar como los propios ciudadanos están más que acostumbrados, ya que muchas veces son ellos quienes se encargan de mantener las calles transitables.

Si viajamos en invierno tenemos que estar preparados para temperaturas bajas. Así pues, una buena chaqueta y ropa de abrigo será imprescindible, sobre todo por la noche, cuando las temperaturas caen.

  • Primavera

Es quizá una de las épocas más recomendables para viajar a Bélgica. Las temperaturas empiezan a aumentar progresivamente, dejando atrás el duro invierno. Días soleados y temperatura apacible será lo que encontraremos durante estos meses, ideales para pasear por las grandes ciudades belgas y disfrutar de su patrimonio.

  • Verano

El verano en Bélgica es ideal. No nos encontramos ante un verano con temperaturas excesivamente cálidas, por lo que se hace agradable. Así, aunque julio y agosto puedan ser los meses más calurosos del año, las temperaturas medias no suelen sobrepasar los 20ºC, un lujo para estos meses. Aun así, hay que recordar que en Bélgica llueve durante todo el año, por lo que esta estación no será una excepción.

  • Otoño

Colores diferentes para esta estación, que se presenta con días grises pero con temperaturas agradables; y es que los otoños en Bélgica no son demasiado duros, siendo así una estación bastante recomendable para viajar.

Aunque las temperaturas no sean bajas, recordemos que meses como noviembre, son de los más lluviosos en el país.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  porconocer

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top