Festival de la Luz en Gante 2015

Festival de Luz en Gante

Comenzamos el año 2015 con la presentación de uno de los más bellos espectáculos que pueden verse en Gante: su conocido Festival de la Luz, el cual se celebra cada tres años en esta bella ciudad de Flandes.

Será el 29 de enero de este 2015 cuando podamos asistir a la inauguración de la iluminación que de forma tan sorprendente da vida a Gante, convirtiendo sus noches en un espectáculo diferente, donde las instalaciones y representaciones lumínicas ofrecerán una imagen diferente de todos sus monumentos y lugares más emblemáticos.

Para tal evento se ha creado una ruta turística interactiva por la ciudad que seguirá las obras que han realizado los diferentes artistas internacionales.

Habrá hasta 42 puntos de interés donde disfrutar del espectáculo de luces y sonidos, comenzando por Sint Pietersplein, la principal plaza de la ciudad. Un impresionante video montaje nos ofrecerá un espectáculo único combinado de luces y música que iluminará el que probablemente sea el lugar más encantador de la ciudad.

Avanzaremos por la monumental Sint Pieternieuwstraat, atravesando Lammerstraat callejeando hasta adentrarnos en los canales, recorrido por donde veremos desde curiosas esculturas, como la nube formada por seis mil bombillas asemejando una tormenta, hasta oir conciertos en viejos pianos de partituras de Rachmaninov, o la no menos sorprendente reconstrucción visual de un edificio. Disfrutaremos de la nostálgica iluminación de los tranquilos canales que surcan Gante hasta proyecciones interactivas como la que se emitirá en la fachada del consulado surcoreano en Sint Jacobstraat.

Cualquier edificio o rincón de la ciudad puede sorprendernos con algo diferente e insospechado. Algo de lo que solo podemos disfrutar durante unos días cada tres años.

Las imágenes hablan por sí solas sin necesidad de más palabras…

 Festival de Luz en Gante

Festival de Luz en Gante

INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL DE LUZ DE GANTE 2015

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CIUDAD

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top