Restaurantes con estrellas Michelín en Bruselas

Restaurantes con estrella Michelín en Bruselas

Bruselas presume de tener una amplia y variada oferta de restaurantes que ofrecen platos típicamente locales y de otras cocinas del mundo.

Lejos de los clásicos mejillones con patatas fritas, quizás el plato belga más conocido a nivel internacional, hay restaurantes que se esmeran en ofrecer una cocina diferente, con tendencias actuales y elaboradas con los mejores productos. Su cuidado en el servicio, en la presentación de los platos, en la investigación de una cocina novedosa, y por supuesto, en la calidad de los platos ofrecidos le han valido el reconocimiento a nivel internacional en muchos de los ránkings gastronómicos que revistas de todo el mundo elaboran.

En este sentido, y al menos en España, el más prestigioso de estos galardones es la estrella Michelín, reconocimiento que otorga cada año la propia Guía Michelín.

Bruselas cuenta en esta edición del 2015 con siete restaurantes con estrellas Michelín, cuatro de ellos con dos estrellas, y tres restaurantes con una. Son los siguientes:

RESTAURANTES CON DOS ESTRELLAS

– Bon-Bon

Artesanía en la cocina. Es uno de los más prestigiosos de la capital belga. Un lugar donde hacer un auténtico viaje gastronómico por la cocina francesa de la mano de su creador, Christophe Hardiquest. El precio medio ronda los 90 euros y se encuentra en la Avenida Tervueren, 453.

– Comme Chez Soi

Su atención tan particular y el magnífico edificio en el que se encuentra el restaurante es ya de por sí un plus para disfrutar de la comida. El restaurante cuenta incluso con habitaciones particulares de una elegancia infinita en maderas nobles. En un entorno así, desde luego, la atención en los platos tampoco podía quedarse atrás. Dirigido por Lionel Rigolet, el establecimiento se encuentra en Place Rouppe, 23, y su precio ronda también los 90 euros.

– Sea Grill

Dirigido por Yves Mattagne, en este restaurante se dan la mano los exquisitos sabores de los productos de la tierra y el mar. De corte minimalista, sus platos rebozan elegancia y buena presentación. Se encuentra en Wolvengracht 47.

– Le Chalet de la Foret

Pascal Devalkeneer nos muestra las excelencias de la cocina belga a través de platos perfectamente compenetrados. Sin embargo, el valor de sus estrellas no vienen en este caso solo de su magnífica y joven cocina, sino también de la tranquila atmósfera que han sabido crear en el restaurante. el restaurante está en las afueras de Bruselas, en Uccle, y su dirección es Drève de Lorraine 43.

RESTAURANTES CON UNA ESTRELLA MICHELÍN

– Le Pigeon Noir

Es otro de los restaurantes situado en Uccle, en la misma localidad que Le Chalet de la Foret. Concretamente se encuentra en Geleystbeek, 2.

– Le Monde est Petit

Resulta curioso encontrar un restaurante con buffet al que se le haya otorgado una estrella Michelín, pero éste es el caso de este local situado en Braine L’Alleud, también cercano a Bruselas. Cuenta con cocina española, italiana, japonesa, tailandesa y flamenca, su precio medio es de unos 30 euros y está situado en Chaussée de Tubize, 65.

– Da Mimmo

Es un restaurante italiano que está en la cercana localidad de Woluwe Saint Lambert, en la Avenida du Roi Chevalier, 24. Su precio medio es de unos 70 euros por comensal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top