Nuevo Beer Experience Centre De Koninck en Amberes

Cerveza de Koninck

¿Conocéis la cerveza De Koninck? es una de las más populares cervezas belgas, originaria de Amberes, de un sabor potente y un color ambarino tostado. Os aconsejo que la probéis porque estoy bien seguro que os gustará. Al menos a aquéllos de vosotros que gusten de sentarse y saborear una buena cerveza tranquilamente acompañándola de un buen queso, en lugar de pedir la típica caña de cerveza que en ocasiones suele tomarse solo para saciar la sed de un modo rápido.

Paciencia y buen paladar es el principal truco para disfrutar de la cerveza en Bélgica.

Puede que algunos penséis que beber una cerveza no tiene mayor secreto ni necesite de mayores estudios para disfrutarla. La saboraréis de cualquier modo, pero es como ver una joya monumental como una catedral o un castillo: seguro que os encantará visitarlos, pero si además conocéis su historia y alguien profesional os enseña cómo verlo mejor y distinguir mejor sus detalles, seguro que aún volveréis más satisfechos. Pues imagináos la misma situación con una cerveza, tomándola en un sitio donde no solo os hablarán de la historia que encierra detrás su elaboración y su origen, sino también de los matices que ésta oculta a los paladares menos experimentados.

Eso es lo que proponen en el nuevo centro de la cervecera De Koninck, el llamado Beer Experience Centre De Koninck.

Hay que remontarse al año 1827 para descubrir las raíces de la cervecería De Koninck, por si no lo sabéis, la única fábrica cervecera que hay en la ciudad de Amberes. Fue en ese año cuando su fundador, Joseph Henricus de Koninck, compró en los por entonces límites de la ciudad un establecimiento, De Plaisante Hof, donde años después, en 1833, fundaría la fábrica cervecera De Hand, cuyo emblema (la mano) aún se conserva hoy día en el logo de la cerveza De Koninck.

El actual nombre proviene del año 1912 cuando se renombró a Cervecería Charles de Koninck. Desde entonces, su crecimiento ha sido sostenido, hasta que, como evento más destacado, en el año 2010 se unió a la compañía cervecera Duvel Mortgaat, cuya principal cerveza, la Duvel, es hoy día la más consumida en Bélgica.

En esta primavera la compañía tiene previsto abrir su nuevo centro experimental. La Beer Experience Centre de Koninck ofrecerá, en nueve salas temáticas, una experiencia multisensorial muy novedosa, en la que se conjugará no solo la presentación de sus cervezas, sino también la historia de la compañía unida a la evolución de la historia de la ciudad, Amberes.

Este novedoso centro actuará también como oficina de información turística de la ciudad y contará incluso con la cafetería De Pelgrim, y con la presencia de maestros artesanos flamencos, entre los que destaca el maestro quesero Van Tricht.

Estando, además, como está, en medio de una red de itinerarios especialmente pensados para los amantes del ciclismo, el centro incluirá también algo dirigido a ellos, el Velodrome, un “concept store”, siguiendo la nueva ola de tiendas que mezclan un poco de arte, con cultura y moda.

El Beer Experience Centre de Koninck se encuentra en Mechelsesteenweg 291, en Amberes.

Tenéis más información sobre la cervecería en su web oficial De Koninck

PARA SABER MÁS

Foto galería VisitFlanders

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top