Historium: una visita histórica a Brujas

Historium en Brujas

La historia de Brujas, la flamenca ciudad belga, es apasionante. Desde sus origenes, cuando fuera fundada por los vikingos allá por el siglo IX, hasta su conversión oficial en ciudad tres siglos después, o su auge floreciente gracias al comercio internacional, Brujas ha sido protagonista de numerosos hechos históricos, de eventos comerciales y turbulencias políticas que le han forjado su carácter actual.

Ha pasado por momentos álgidos, durante los siglos XIV y XV, como centro comercial y financiero flamenco. También ha pasado por hondos valles cuando Amberes, gracias a su puerto, le arrebató ese puesto del que lucía orgullosa; ha permanecido anclada en su pasado durante siglos, hasta prácticamente el XIX, y finalmente ha vuelto a resurgir gracias al auge del turismo y las comunicaciones.

Brujas muestra orgullosa esos doce siglos de historia en un edificio único, en un entorno inigualable, rodeada por los más bellos monumentos de la ciudad, dentro de la misma plaza Markt, la más céntrica y populosa, y lo hace en el Historium, un museo que te ofrece una cita con la Historia de forma interactiva.

Historium en Brujas 2

En Historium podrás descubrir Brujas como fue en la Edad Media, en un recorrido de una hora en la que podrás avanzar visualizando antiguos decorados y disfrutando de vídeos, música y efectos especiales que te intentarán trasladar a otra época a través de varias salas temáticas. El antiguo puerto, el taller del antiguo maestro pintor Van Eyck y otros decorados pretenden dar una experiencia multisensorial en la que se puede participar no solo oyendo y viendo, sino también oliendo, tocando y sintiendo de primera mano como era la vida en aquella época.

Historium en Brujas 3

El Historium cuenta además con una espectacular terraza panorámica desde la que puedes divisar toda la Plaza Markt, con la Torre Hallen vigilante. Además, junto al Historium también tendrás acceso al Duvelorium, un original local donde podrás degustar una cerveza belga también en un entorno de época.

Historium terraza panorámica

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE EL HISTORIUM

  • Dirección: Plaza Markt 1 – Brujas
  • Horarios: abierto todos los días de 10 a 18 h. salvo el 1 de enero y el 25 de diciembre
  • Duración de la visita: hora y media
  • Cuenta con audioguías en diferentes idiomas
  • Precios y compra de entradas en: web oficial

PARA SABER MÁS SOBRE BRUJAS

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top