Duvel y el Duvelorium, un clásico cervecero en Brujas

Duvelorium, en Brujas, 2

Hablar de cervezas son palabras mayores en Bélgica. Nadie como ellos para elaborar cervezas contundentes y sabrosas, auténticas delicias para el paladar del que seguramente disfrutan no solo ellos mismos, sino los miles de turistas que allí viajan, sean amantes de esta bebida o no.

Ellos tienen la casi total hegemonía en las cervezas trapenses, también en un alto porcentaje en las cervezas de abadía, pero también presumen de contar con algunas de las mejores cervezas rubias del mercado internacional.

Sobre la cerveza Duvel

Si hay una que es un clásico en Bélgica es la cerveza Duvel, casi la cerveza nacional por excelencia, y sin duda, una de las más bebidas en botella en aquel país. Si paseáis por las calles de sus ciudades y os fijáis en sus bares y restaurantes veréis multitud de carteles haciendo referencia a ella.

La Duvel es una cerveza rubia de 8,5º, de intenso sabor y un magnífico aroma. Su color ocre dorado, bien brillante, destaca en la copa, y su espuma es abundante en cuanto se echa, además de espesa, lo que le permite mantenerse un buen tiempo. Si la probáis, notaréis cierto amargor, pero además deja en boca, con el tiempo, cierto toque afrutado que compensa sobradamente ese sabor a lúpulo inicial que tiene. Es ideal para acompañarla de los quesos que allí tienen.

La Duvel es una cerveza que pertenece a la cervecera Moortgat y cuyo nombre proviene, curiosamente, de una frase “nen echte Duvel” (traducido: “un verdadero diablo” – por su alta graduación -)

Podéis comprar las entradas para el Museo Historium y además tener una degustación de cervezas en el Devlorium comprando las entradas online aquí:

Duvelorium, en Brujas, 1

En la cervecería Duvelorium

En Brujas, la preciosa medieval ciudad flamenca, presumen de tener la única cervecería de Duvel del mundo, Duvelorium, y la tienen en un emplazamiento no menos único: en el mismo centro de la ciudad, en la plaza Markt, justo frente a la Torre de los Hallen, en un edificio histórico en el que también se encuentra el museo histórico de la ciudad, el Historium, desde el que se tiene acceso a este gran café bar.

La terraza panorámica que tiene es espectacular, y en el interior del Duvelorium, bellamente decorado con colores cobrizos, típicos de los antiguos alambiques donde se destilaba la cerveza, se puede disfrutar no solo de esta gran cerveza, sino también de otras de reconocido prestigio, como la Maredsous, La Chouffe o la De Koninck.

Duvelorium, en Brujas, 3

El Duvelorium está abierto diariamente de 10 a 18 h.

Podéis comprar las entradas para el Museo Historium y además tener una degustación de cervezas en el Devlorium comprando las entradas online aquí:

PARA SABER MÁS…

Tags: , , , , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top