Hotel Ibis Mons, sencillez frente a la estación de tren

Hotel Ibis Mons Centre Gare

El Hotel Ibis Mons Centre Gare es el hotel más cercano a la estación de tren de la ciudad. Es su mejor cualidad y, sin duda, el motivo por el que probablemente lo elijan una buena parte de sus clientes.

Ese fue mi caso cuando decidí viajar a Mons con motivo de la celebración del aniversario de la batalla de Waterloo. Dado que todo mi viaje por Bruselas, Mons y Namur lo haría en tren, busqué en todo momento hoteles que estuvieran en las cercanías de las estaciones ferroviarias. Comodidad ante todo: por un lado evito el cargar mucho trayecto con la maleta y me instalo rapidamente, y por otro, al tratarse de ciudades, las dos últimas, no demasiado grandes, se encuentran cerca del centro urbano.

En el caso del Ibis Mons Centre Gare, no solo es el hotel que se encuentra más cerca de la estación, justo enfrente de la misma, es que además se encuentra a unos 10 minutos a pie de la Grand Place, el corazón de la ciudad, y a unos 5 minutos de la Catedral y el Catiau. Mejor situación, imposible.

La ventaja de la cadena Ibis es que todos sus hoteles suelen estar bien situados cerca del centro de la ciudad y de los principales puntos turísticos; sin embargo, cuentan con la pequeña desventaja, si puede considerarse así, de que suelen resultar bastante impersonales. He estado ya en bastantes hoteles de esta cadena, y como suelo decir, cuando te despiertas no sabes bien si te encuentras en Bélgica, en Francia o en España, porque las habitaciones son prácticamente idénticas en cuanto a mobiliario y decoración. Sin embargo, sigo acudiendo a ellos en bastantes ocasiones, como digo, por su situación y sobre todo por su precio y limpieza.

Este hotel, en esta ocasión, me lo recomendó la oficina de turismo de Bruselas/Valonia, y he de darles la razón en que estuvo francamente bien para lo que yo necesitaba. Sencillo, pero cumple con creces, tanto en cuanto a atención, la justa y necesaria, sin estridencias ni exigencias, como en comodidad: no es un hotel de lujo, hay que recordarlo, pero dentro de su categoría, 3 estrellas, es limpio y bien cuidado.

La habitación es muy sencilla, enmoquetada, con muebles de líneas básicas pero confortable y práctica. Cuenta además con wifi, que en mi caso, funcionó sin problemas y rápido.

Hotel Ibis Mons habitación

Hotel Ibis Mons Centre Gare – habitación

El desayuno es normal, pero suficiente para salir satisfecho. Es desayuno buffett, pero cuentan con embutidos, panes de varios tipos, los típicos platos calientes (huevos, salchichas, bacon), postres y fruta. Por las noches, además, cuenta con un restaurante tipo bistro que no está nada mal, mientras que al mediodía contaréis con un bar en el que podéis solicitar alguna comida rápida, como hamburguesas, ensalada o pasta.

Resumiendo: se trata del hotel ideal si vuestro viaje es en tren o si buscáis algo cómodo, bien situado y a buen precio, sin pedir lujos excesivos. Con estas características, yo lo colocaría en un notable.

Más información y reserva: Hotel Ibis Mons Centre Gare

Para saber más sobre la ciudad

Te será de utilidad para el viaje

Tags: ,

Imprimir


4 comentarios

Comments RSS

  1. juan antonio dice:

    Buenas tardes Javier,
    Me gustaría que me comentaras si para ir a Mons desde España es mejor volar a Bruselas o a Charleroi.
    Muchas gracias

  2. Hola Juan Antonio

    Te voy a ser sincero… lo que te salga más barato a la hora de pillar el vuelo. La verdad es que la diferencia no es tanta ni en tiempo ni en forma de trasladarte. Si vas al aeropuerto de Bruselas tendrás que tomar un tren hasta Bruselas Central o Midi, y ahí tomar el tren de Bruselas a Mons (este tren tarda unos 45 minutos). Si vas al aeropuerto de Charleroi tendrás que ir hasta la ciudad de Charleroi en el bus shuttle y desde ahí tomar el tren que va a Mons (este tren lleva unos 35 minutos). De modo que, como ves, no es tanta la diferencia.

    Cualquier otra pregunta no dudes en escribirme.

    Saludos.

  3. juan antonio dice:

    Muchas gracias Javier, por tu contestación y por tu magnífico blog.un saudo

  4. Gracias a tí por leerlo. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top