Viaje combinado Bruselas Ámsterdam

atomium-desde-el-bruparck

Poco más de 200 kms. separan a Bruselas de Ámsterdam, la capital holandesa. Aproximadamente dos horas y media si hacéis el recorrido en coche, y menos de dos horas si lo hacéis en tren a bordo del Thalys, aunque en caso de que viajéis en tren con el Intercity el tiempo de viaje serían tres horas y cuarto. Hay, prácticamente dos trenes cada hora, y el coste del viaje, solo ida, está entre los 40 euros del más barato, y los 110 euros aproximados del más caro, en Thalys, hora punta y en primera.

Con esa distancia, esos tiempos y ese coste, el hacer una escapada de Bruselas a Ámsterdam, o viceversa, es una opción más que interesante. Eso sí, lo que no os aconsejo hacer es ir y volver en el mismo día porque dedicarle un solo día a una de las dos capitales no os permitiría conocerlas tan bien como se merecen.

Os recomiendo que en caso de que viajéis un mínimo de dos noches, paséis, al menos, una noche en Bruselas y otra en Ámsterdam. En vacaciones cortas como fines de semana es una opción que parece difícil porque solo en los desplazamientos se os iría buena parte de vuestro tiempo. Os aconsejo que en caso de que os lo planteéis, mínimo sea aprovechando uno de esos puentes largos que a veces suceden, de modo que paséis o tres o cuatro noche en destino.

Con el cercano puente de octubre, el siguiente de diciembre y las vacaciones de navidad, comienzan a salir ya ofertas de viaje que contemplan esta posibilidad de combinar a Bruselas con Ámsterdam.

Una muy buena opción sería hacer un viaje de 7 días / 6 noches que contemple la estancia en ambas capitales, en este caso, tres noches en cada una de ellas. Eso nos permitirá incluso conocer alguna otra ciudad, como Brujas o Gante, si, en lugar de hacer el desplazamiento en tren, lo hacemos en bus, pues ambas se encuentran a media distancia entre Bruselas y Ámsterdam y no supondrá una esencial pérdida de tiempo.

Teniendo en cuenta que uno de los días se nos iría en ese desplazamiento, podríamos contemplar los restantes días del viaje, uno para visitar en un recorrido a Bruselas, y en el otro para pasear por Ámsterdam o hacer el clásico minicrucero por los canales.

Sería una magnífica opción de pasar unos días diferentes lejos de casa.

Más información y reserva en: viaje a Bruselas y Ámsterdam

También tenéis más información útil para el viaje en:

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top