The Hotel Brussels, excelente y céntrico hotel

The Hotel Brussels

En mi última visita a Bruselas tuve la oportunidad de alojarme en The Hotel Brussels, un hotel céntricamente situado en la capital belga, a apenas 15 minutos a pie de la Grand Place y de la estación central de tren.

Este hotel me sorprendió desde el primer momento. Siempre me han gustado las recepciones amplias, limpias y brillantes. Como se suele decir, la primera impresión que se tiene del lugar donde uno va a quedarse unos días es esencial para tener una buena estancia. El evitar las malas predisposiciones antes incluso de haber dormido la primera noche ayudan a que uno se sienta más cómodo.

Eso es precisamente lo que me ocurrió con The Hotel, un establecimiento de 4 estrellas cuya primera impresión al entrar en la recepción es prácticamente de un 5 estrellas.

Se le nota también, solo por el ambiente que se respira en la misma, que es un hotel pensado especialmente para negocios, el tipo de clientes que parecía imperar en los diferentes rincones que tiene en la entrada. Así lo atestigua también su localización, ubicado en el Boulevard de Waterloo, una de las zonas más comerciales y de dinero de Bruselas, y a no demasiada distancia de los edificios parlamentarios europeos, y sus doce salas de convenciones ubicadas la mayoría en las plantas superiores con impresionantes vistas de todas la ciudad. Incluso, la de la primera planta cuenta con capacidad para cuatrocientas personas.

No obstante, el trato que se recibe y la comodidad de las habitaciones, lo convierten también en un hotel ideal para unas vacaciones que, sin estar en medio del agobiante tránsito del centro urbano, esté a la suficiente distancia como para poder visitar las principales atracciones de Bruselas a pie.

The Hotel Brussels - habitación

El hotel dispone de cuatro tipo de habitaciones, todas ellas con un diseño minimalista pero elegante, moderno y confortable.

Las habitaciones superiores cuentan con una superficie de 25 m2, y con camas de gran tamaño o camas dobles. Tienen unas ventanales grandes que le dan a la habitación una luz diáfana y realza los colores blancos y cremas de la misma, aportando ese toque de alegría que siempre hace falta. Se localizan entre las plantas 3 y 19, y ofrecen entre otras cosas, wi-fi gratis, nevera con bebidas sin costo, máquina de café nespreso, televisores led de 40″ y un largo sofá junto al ventanal.

Las habitaciones DeLuxe Panorama se sitúan a partir de la planta 20 lo que da muchas mejores vistas de la ciudad, aunque no difieren en cuanto a comodidad de las anteriores. Aquí el baño es abierto dentro de la misma habitación (sin separaciones), siguiendo esta última moda de habitaciones modernistas de la que, personalmente, no soy demasiado fan. La mayor ventaja con la que cuenta es que tienes acceso gratuito a la sala panorama donde podrás disfrutar de bebidas y snacks gratis.

La suite Panorama dobla en tamaño a las habitaciones normales. En este caso tienen 50 m2 y un enorme ventanal panorámico, y se sitúan entre las plantas 16 y 20, en las esquinas de las mismas.

La suite Splendour son aún más grandes, 102 m2, y se encuentran a partir de la planta 20, también en las esquinas del edificio, ofreciendo las mejores vistas de Bruselas de todas las habitaciones de este hotel. En esta suite, la salita está en una habitación separada y la televisión, como en la otra suite, es de 46″.

El desayuno, tipo buffet, es quizás lo que más difiere del conjunto. Es un desayuno completo, que quede claro, pero no es diferente del que pueden ofrecer otros buenos hoteles. Por citaros un par de ejemplo, cuentan con un par de tipos de quesos, pero no con una amplia variedad, como también cuentan, entre la bollería, con un par de tipo de pasteles, pero no mucho más. Aún así, os aseguro que quedaréis plenamente satisfechos con él.

Más información y reserva: The Hotel Brussels

También puedes buscar otro alojamiento en la ciudad en: Buscador de hoteles en Bruselas

 

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top