Cruceros por el Mosa desde Namur

Bateaux en el Mosa

Ya he comentado en otras ocasiones que tener una primera visión global de una ciudad desde un canal o un río siempre es una buena oportunidad para irse aclimatando y absorbiendo “los olores” que desprende. Brujas o Gante son ciudades ejemplares en este sentido a las que recomiendo visitar ambientándose primero con un pequeño crucero. Pero en Valonia, al igual que Dinant, Namur es otra de las ciudades cuya visión desde el río que la atraviesa, el Mosa, nos aportará mucho para conocerla. Al fin y al cabo, Namur creció al resguardo del río, animada por su comercio y protegido por la ciudadela que se alza sobre el promontorio en que se cruzan este río y el Sambre.

Desde Namur podemos optar por hacer dos tipos de cruceros dependiendo de qué queramos ver y de cuánto tiempo dispongamos.

El más sencillo es el de 50 minutos que básicamente circulará en torno a la ciudad, de esclusa a esclusa por el Mosa, para luego adentrarse por el Sambre y llegar hasta allá donde acaba Namur. También contáis con un crucero más largo, de una hora y tres cuartos, de Namur a Wepion, una localidad pequeña situada a unos ocho kilómetros al sur, y de otro de dos horas de duración que os llevará hasta Dinant.

Calma en el Mosa en Namur

Calma en el Mosa

Varias son las compañías que hacen estas rutas, y todas ellas suelen salir desde las pequeñas dársenas que hay junto a la Ciudadela. Sin embargo, deberéis tener en cuenta las fechas pues no circulan todo el año dado que las temporadas suelen comenzar a principios de abril y acabar a finales de septiembre.

En mi más reciente visita a Namur tuve la ocasión de disfrutar de uno de estos pequeños viajes y os aseguro que es una experiencia relajante que se agradece, sobre todo, cuando uno ya va cansado de andar de un sitio a otro visitando monumentos o cuando viene de horas de avión o de tren desde nuestro lugar de salida. Tuve además la enorme suerte de contar con un día claro y despejado que me permitió fotografiar la ciudad desde la ribera de ambos ríos, ver la Ciudadela desde otro punto de vista, atravesar el Puente de Jambes y llegar hasta la esclusa de la Plante.

Pont de Jambes en Namur

Pont de Jambes, junto a la Ciudadela

Fueron cincuenta minutos de absoluta tranquilidad que incluso podréis aderezar con una cerveza a bordo, pues el barco cuenta con un pequeño bar en su interior.

Experiencia personal: callejeando por Namur

La compañía de Bateaux de Mr. Marsigny, con la que hice la ruta, cuenta con tres rutas diarias en la ruta corta y el precio para los adultos está entre los 7 y 8 euros (7,5 € en este 2015), mientras que para el trayecto que hace entre Namur y Wepion solo cuenta con una salida al día y navega exclusivamente en julio y agosto. En ambos casos, no sale los miércoles.

Por último, si queréis visitar Dinant, hay una excursión en barco que sale a las 10 de la mañana y vuelve a las 19 h. con una parada de dos horas en esta ciudad. Suele circular los domingos y solo en los meses de julio y agosto.

No obstante, podéis ver todos los horarios y precios en la página web oficial.

Crucero por el Sambre

Crucero por el Sambre

Más información turística

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top