Halloween en Valonia

Halloween-calabazas

Todos sabemos que la fiesta de Halloween, tal y como la conocemos hoy día, es eminentemente americana, a pesar de sus orígenes celtas. Todos sabemos que en Europa, y sobre todo en España, el primer día de noviembre era una fiesta religiosa, en conmemoración a los familiares fallecidos. Sin embargo, el «truco o trato» se ha impuesto en todo el mundo pues, a fin de cuentas, donde manden los intereses comerciales, poco se puede hacer.

Cada país goza de sus propias fiestas, unas más tradicionales que otras, y todos, ciudades y parques de atracciones, se comienzan a volcar en estos días en ofrecer las atracciones más llamativas posibles y las actuaciones más terroríficas.

Valonia no podía quedarse atrás y también cuenta con determinados eventos y lugares que bien podrían valernos para pasar estos días de Halloween.

¿Cómo celebrar Halloween en Valonia?

Parque de Atracciones Walibi

En Wavre podremos pasearnos por el Parque y encontrarnos inesperadamente con unos personajes un tanto horripilantes. Zombies nos saldrán al paso para convertirnos en uno de ellos. En Walibi las fiestas no se ciñen únicamente al puente de noviembre, sino que comienzn un par de semana antes, a mediados de octubre con todo un montaje muy especial para la ocasión: casas encantadas, monstruos, zonas terribles y hasta un abono Rip Pass. Aquí, Halloween se celebra desde el 18 de octubre al 2 de noviembre.

Más información sobre el Parque Walibi

Aventure Parc Wavre

También en Wavre este particular parque se presta a este tipo de fiestas. Árboles encantados, brujas y fantasmas se pasean para acompañarte, y mientras tanto, podrás ir probando todas sus atracciones. Este año, del 31 de octubre al 8 de noviembre.

La Ciudadela de Namur

No hace mucho que volví a pasear por la Ciudadela de Namur. Es magnífica; un lugar donde puedes imaginarte todas las historias que se te ocurran. Aquí, cada puente de noviembre, se suele celebrar una fiesta de Halloween, y este año no podía ser menos. Alllí vivirás una historia muy peculiar salida del Théâtre de Verdure donde un desgraciado accidente alterará el espacio tiempo… Del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Más información: la Ciudadela de Namur

El castillo de Jehay

Una sola noche, el 30 de octubre, la Noche de las Brujas, aquella en que se rasga el velo entre nuestro mundo y el más allá según las antiguas tradiciones celtas. Y ¿dónde mejor para celebrarlo que en un castillo? En Amay, donde está el castillo, te maquillarán y disfrazarán, y podrás pasear entre antorchas y disfrutar de una gran fiesta.

Para saber más: el castillo de Jehay

Han sur Lesse

Famosa por sus cuevas, es otro de los lugares ideales para pasarlo en ese fin de semana. En el bosque, entre cuevas prehistóricas, donde los hombres lobos y los vampiros te acecharán… Allí la fiesta será entre el 31 de octubre y el de 2 de noviembre.

Las cuevas de Han sur Lesse

La gruta del Abismo

¿Que no conocéis su historia? pues dicen que en aquel Abismo se cayó… nada, mejor que lo averigüeis vosotros mismos en esta noche de Halloween. Allí también os preparan unas sorpresas en forma de dragones y trolls. Desde el 31 de octubre al 8 de noviembre.

Para saber más de Valonia

Y para que conozcáis con más detalle esta región belga, aquí os dejo un artículo que escribí con fotos y las ciudades más importantes de la zona. ¡Que lo disfrutéis!

Tags:






Top