Hoteles recomendados en Mons

Estatua de niño en Mons

Mi más reciente visita me llevó hasta Mons, una más que agradable ciudad localizada en la región de Valonia, capital cultural europea en este 2015, y con una extensa y difícil Historia a sus espaldas. Esta ciudad, que fue testigo único del comienzo y final de la Primera Guerra Mundial, cuenta con una magnífica plaza central, la Grand Place, una impresionante Colegiata, la de Saint Wudru, y una de las fiestas más famosas y espectaculares de esta parte de Europa, la fiesta del Doudou. Motivos más que suficientes para hacer una parada en nuestro recorrido y conocerla a fondo.

Ya os he hablado de las cosas que podéis ver en la ciudad, y hoy me gustaría detenerme en recomendaros algunos lugares donde bien podríais pasar la noche y salir más que satisfechos.

Hoteles que os recomiendo en Mons

Mis recomendaciones no solo se basan en mi experiencia personal, sino también en el estudio de diferentes webs de viajes y en los comentarios que en ellas suelen dejar aquellos turistas que han pasado por la ciudad; experiencias prácticas que os servirán para haceros una idea de estos alojamientos y así tener una mejor base para decidir.

Hoteles de 3 estrellas en Mons

  • Hotel Ibis Centre Gare

Si buscáis algo barato y bien situado, éste es vuestro hotel. Yo me he alojado allí y salí más que satisfecho. No se le puede exigir mucho, eso es verdad, pero tened en cuenta que es un 3 estrellas y que pertenece a la cadena Ibis, donde todos sus hoteles siguen un standard similar. Es básico, pero cuenta con lo suficiente para pasar la noche: limpio, con wifi gratis, tienen comida rápida, un desayuno buffet normalito pero con el que no pasaréis hambre, y unas habitaciones sencillas pero cómodas. Sin embargo, lo mejor es su situación. es el hotel de Mons que más cerca está de la estación de tren (justo enfrente), por lo que para desplazaros a una u otra ciudad, os vendrá de perlas.

Más información del hotel en: experiencia personal en el hotel Ibis Mons Centre Gare

Reservas: hotel Ibis Centre Gare

Hoteles de 4 estrellas en Mons

  • Hotel Best Western Lido

Es un poco más caro que el anterior y está justo en el lado contrario de la ciudad, aunque a solo 500 metros de la Grand Place. Es la mejor característica de este hotel, que está bastante céntrico, pero en una parte de Mons en el que no hay demasiado tráfico ni afluencia de turistas, por lo que resulta bastante tranquilo. El hotel ha sido reformado recientemente para mejorar sus servicios

Más información y reservas: hotel Best Western Lido Mons

En los alrededores de Mons también tenéis establecimientos que están muy bien y comunicados con la ciudad. Podéis informaros y buscar otras opciones para pasar la noche en el siguiente buscador de hoteles:

Buscador de hoteles en Bélgica

Por último, y para que completéis una buena estancia aquí, os dejo otras recomendaciones personales:

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Aún es tiempo de disfrutar de la capitalidad de la cultura europea de Mons, muchas gracias por aportar información práctica útil para aquellos que se animan a visitarla en su mejor momento

  2. Javier Gómez dice:

    El mejor año para Mons… y ahora mismo, uno de los mejores meses con la llegada de la navidad, la iluminación y el mercadillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top