Salón del Chocolate en Bruselas

 

Salon del Chocolate de Bruselas

Bruselas está a punto de comenzar su VI Salón del Chocolate. Será del 22 al 24 de febrero de 2019 cuando más de 130 participantes rindan homenaje al que es, junto con la cerveza, el producto gastronómico más internacional de Bélgica, el chocolate.

Ya se auguraba éxito cuando el Salón del Chocolate abrió sus puertas por primera vez en el año 2014. El gusto por el chocolate es un placer mundialmente reconocido, y dónde mejor que en Bélgica, donde se pueden probar algunos de los más exquisitos chocolates del mundo, que para celebrarlo con una fiesta donde todo gire en torno a él.

¿Dónde se celebra el Salón del Chocolate de Bruselas?

En el pabellón 3 y 4 de la Exposición de Bruselas, pasteleros, confiteros, grandes expertos del caco y chefs se dan cita para ofrecer un programa especial durante 3 días en los que habrá desde talleres, hasta exposiciones, disertaciones, degustaciones y hasta esculturas hechas con chocolate.

En el stand habrás diferentes espacios para estos eventos, como por ejemplo, la «Chocosphère» donde expertos chocolateros nos hablarán de mil cosas sobre el chocolate en diferentes conferencias. Se hablará del efecto del chocolate sobre la salud, del maridaje entre el vino y el chocolate, de la tradición del chocolate belga, o de su historia. O la zona «Chocoland» está especialmente pensada para niños; allí los más pequeños podrán ponerse un delantal y disfrutar elaborando sus propias recetas.

La decoración no será menos sorprendente, con una escultura de más de 4 metros representativa de una figura femenina tallada a mano en un bloque de chocolate de 500 kgs. O la lámpara de araña hecha, cómo no, de chocolate y decorada con cristales de Swarowski.

También el Museo Choco-Story se alía con esta fiesta para celebrar una exposición y además presentar la ruta del chocolate belga.

Y lo mejor de todo es que este año se podrá hacer la visita al Salón del Chocolate, por primera vez, en un mini tour guiado.

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE EL SALÓN DEL CHOCOLATE 2019

  • Fecha: del 22 al 24 de febrero de 2019
  • Lugar: Tour & Taxi 3 y 4 del Centro de Exposiciones y Comercio de Bruselas, Avenida du Port 68
  • Horario:
    • Viernes y sábado: de 10 a 19 h.
    • Domingo: de 10 a 18 h.
  • Precios: podéis comprobar los precios y comprar las entradas entrando aquí en la web oficial
  • Cómo llegar:
    • En metro: líneas 2 y 6 bajándose en la estación de metro «Yser»
    • En tranvía: línea nº 51
    • En autobús: líneas 14, 15 y 89

CHOCOLATE EN BRUSELAS

Muchas sorpresas para vivir y saborear. Mientras tanto, os dejo con un video del Salón del 2015 en el que podréis admirar un desfile de modelos vestidas con trajes ¡de chocolate!

 

Tags: , ,






3 comentarios

  1. ¡Una cita ineludible! Muchas gracias por compartir esta información práctica sobre el salón y un vídeo tan espectacular

  2. Javier Gómez dice:

    De nada. No hay como tener una cita con chocolate y cerveza :)

    Un saludo.

Top