El tiempo en Brujas

Clima en Brujas Belgica

El tiempo en Brujas es bastante frío en invierno, aunque soportable si vas adecuadamente vestido, y agradable en verano con temperaturas no excesivamente altas.

Con la Semana Santa por delante, y luego ya el verano, el tiempo se echa encima. Más de una vez has pensado en viajar a Bélgica, en conocer su capital Bruselas, pero sobre todo, en acercarte a Brujas, la ciudad que todos los que la han visitado te comentan que es una de las más encantadoras y románticas del mundo. Sin embargo, no sabes bien si dejarlo para esta primavera, si esperar al verano, o incluso, si irte en una escapada en este final de invierno. Y para decidirte, necesitas saber cuál es el clima de Brujas.

Características del clima en Brujas

En primer lugar deberías saber que se trata de un clima continental, aquél que se caracteriza, como te decía al principio, por tener inviernos fríos y lluviosos pero veranos que no son calurosos y resultan agradables en cuanto a temperaturas. Se diferencia respecto de las ciudades belgas que se encuentran más al interior en que en Brujas no son tan extremas y no hay tantos altibajos de inviernos a verano.

Invierno

Los inviernos en Brujas son bastantes fríos. Aunque la temperatura media puede estar en torno a los 5º, hay días en que el termómetro baja de los 0º. Este invierno, por ejemplo, solo un par de días ha estado por debajo de 0, en la última semana de enero, y en los últimos cinco años, solo lo ha hecho en días contados.

Los meses más fríos son diciembre y enero. En febrero también encontrarás temperaturas muy bajas, aunque a medida que te acerques a fin de mes, el tiempo mejora. Eso sí, las lluvias son un habitual del clima. Considera el llevar paraguas o chubasquero porque a buen seguor te harán falta.

Primavera

En primavera las temperaturas suelen situarse por encima de los 10º, con medias entre ésta y los 15º. Las lluvias suelen aparecer cuando menos te las esperas, y aunque el clima empieza a mejorar no hay que olvidar que se trata de un sitio húmedo, por lo que debes seguir llevando buena ropa de abrigo, sobre todo, por las noches.

Verano

Sin duda, es la mejor época para visitar Brujas desde el punto de vista del clima, aunque también es cuando más turistas hay y más incómodo resulta. Las temperaturas se sitúan en torno a una media de 18º con picos en el mes de agosto que superan los 25º que es cuando más calor hace en Brujas. Aunque evidentemente puede ocurrir, es raro ver que el termómetro supere los 30º.

Con ropa resca tendrás suficiente, aunque te aconsejo que lleves algún abriigo o cazadora fina con la que protegerte del “relente” de la noche, pues el contraste entre el día y la noche es alto, amén de la alta humedad.

Otoño

Las temperaturas son muy similares a las de la primavera. Nuevas bajadas de temperaturas con medias en torno a los 12º y picos en 15º o no mucho más. Las lluvias vuelven a hacerse más frecuente a medida que se acerca el invierno.

Temperaturas Brujas del 2012 al 2016

Temperaturas en Brujas (2012-2016)

Ropas

Os aconsejo que siempre llevéis chubasquero, sea la estación que sea. No es la primera vez que me ha sorprendido un aguacero inesperado aun cuando no estaba anunciado, y es que el tiempo en Brujas es muy cambiante. Además, entre la noche y el día suele haber cambios bruscos de temperatura, por lo que por cuando atardece siempre conviene llevar alguna ropa de abrigo.

En verano ropa más ligera, y en verano, ropa de abrigo que te aisle de la humedad, es lo mejor que puedes llevar.

Consejos: cuándo es mejor ir a Brujas

Como os decía, la mejor época es el verano, entre junio y septiembre. Sin embargo, yo no soy dado a bullicios ni demasiada gente. Además, Brujas es una ciudad que disfrutarás en la tranquilidad del silencio y las calles y canales con menos gente. Por eso, si compensamos temperaturas con cantidad de turistas, prefiero Brujas en primavera, principalmente, o a continuación en otoño. Los mes de abril y sobre todo mayo son los mejores, y a continuación escogería fines de septiembre, cuando el turismo empieza a marcharse, o principios de octubre.

De utilidad para viajar a Brujas

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top