Nueva línea de tren directa Bruselas Estrasburgo

Tren TGV en la estación

Bruselas va a estrenar este próximo domingo una nueva ruta directa internacional en TGV entre Bruselas y Estrasburgo, mejorando por tanto la conexión entre ambas ciudades que, hasta ahora, se venía haciendo con trasbordo gracias a la conexión EuroCity. De este modo, se consigue ahorrar más de una hora y veinte minutos de trayecto entre ambas ciudades, belga y francesa, dejándolo, con el nuevo servicio, en 4 horas y 6 minutos.

En principio solo habrá una salida diaria en cada dirección. Desde Bruselas habrá un TGV que sale desde la estación de Bruselas-Midi a las 7,17 h. y llega a la Gare du Strasbourg a las 11,23 h. Por su parte, en el sentido inverso, hay un TGV diario que saldrá desde la ciudad francesa a las 14,24 h. y llegará a la capital belga a las 19,01 h.

Este tren tendrá paradas en Lille, en el Aeropuerto Charles de Gaulle Airport, en Champagne-Ardennes TGV y en Lorraine.

Más adelante, a partir del 3 de julio de este mismo año, el servicio se ampliará a dos trenes diarios, acortando además el tiempo de trayecto, que quedará, a partir de esa fecha, en 3 horas y 40 minutos.

De este modo, desde España tendremos más rutas alternativas para viajar a Bélgica. Hasta ahora, los trayectos que normalmente suelen tomarse para viajar desde nuestro país es el que nos lleva desde Barcelona a París, y de aquí conexión a Bruselas, o bien desde Barcelona a Lyon, y de aquí directamente a Bruselas.

Ya podéis reservarl billetes de tren en la web oficial de voyages-scnf en este enlace:

Tags: , , ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Qué buena noticia tener más rutas para viajar a Bélgica, ¡muchas gracias por informar al respecto!

  2. Pues sí… y de tren, mi transporte preferido :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top