Flandes esencial: circuito de viaje por Bélgica

Flandes esencial

¿Qué es lo esencial de Flandes? una pregunta que me han hecho más de una vez los que dejáis aquí vuestros comentarios o me escribís al correo. Y todos, cuando lo hablamos, de un modo u otro, mencionáis a Brujas y Gante como destinos indispensables, olvidando que la región flamenca cuenta con muchísimos más destinos que os dejarán una marcada huella en vuestro recuerdo y en vuestras cámaras.

El gran problema de los viajes es que disponemos de un tiempo limitado y que, por desgracia, hay que renunciar a algunos sitios en pos de otros que más nos llaman la atención. También, por lo general, aquéllos que viajan por primera vez a Flandes, finalmente terminan optando por los destinos más turísticos, aquéllos que sí que es verdad que deben verse de cualquier modo, porque son lugares realmente atractivos. Y es aquí donde entran otras ciudades como Amberes (casi al mismo nivel turístico que las mencionadas Brujas o Gante), Lovaina o Malinas, éstas en un segundo plano respecto a las anteriores.

El circuito del que hoy os hablo es un recorrido por Flandes que visita lo esencial de esta región de Bélgica. Organizado por Logitravel, bajo el manto del circuito bien denominado “Bélgica: Flandes esencial” se visitarán, tomando a Bruselas como base de operaciones, las ciudades de Brujas, Gante, Amberes, Malinas y Lovaina, o sea, las cinco joyas flamencas.

Más información y reserva en

Itinerario del circuito Flandes esencial

– Día 1: España-Bruselas

Llegada a la capital belga y alojamiento en el hotel elegido.

– Día 2: Bruselas

El día estará dedicado a conocer la capital belga. Por lamañan habrá una pequeña visita guiada a pie por el centro de la ciudad. Después, y ya a bordo del bus, recorremos otros lugares emblemáticos de Bruselas como el barrio del Sablon o el del Parque del Cincuentenario donde se encuentra el Atomium.

  • Más información de la ciudad: Bruselas

– Día 3: Bruselas-Gante-Brujas-Bruselas

Excursión de día completa para conocer las dos ciudades más bellas de Flandes. Conoceremos primeramente Gante con una visita guiada desde donde iremos hasta Brujas a la que llegaremos pasando junto al Lago del Amor. Tras tener tiempo libre para comer algo, y ya por la tarde, se hará una visita guiada por la ciudad. Regreso a Bruselas y alojamiento.

– Día 4: Bruselas-Amberes-Bruselas

Es el día de la “ciudad de los diamantes”, Amberes, a la que iremos en tren. Día para conocer la ciudad que está a orillas del Escalda, el segundo puerto comercial más importante de Europa. Por la atrde, de nuevo en tren, regresamos a Bruselas. Alojamiento.

  • Más información de la ciudad: Amberes

– Día 5: Bruselas-Malinas-Bruselas

De nuevo en tren, y con tiempo libre por delante, tendremos la ocasión de conocer una ciudad histórica, cuya vida comercial giró en torno a su plaza central, la Grote Markt, donde se encuentra la antigua Lonja de los Paños emplazada en lo que hoy es el Ayuntamiento. La ciudad es una pequeña joya con su centro histórico y sus casas de madera de la calle Haverwerf.

– Día 6: Bruselas-Lovaina-Bruselas

¿Te gustaría ver el que es uno de los edificios góticos más bonitos de Europa? hablo del Ayuntamiento de Lovaina, tan estilizado en su estilo del gótico tardío. De nuevo la salida es en tren por la mañana, al igual que el regreso posterior a Bruselas. Alojamiento en la capital belga.

– Día 7: Bruselas-España

Circuito Flandes

Incluido en el paquete de vacaciones

  • Vuelo de ida y vuelta a Bruselas
  • Visitas que se indican en el itinerario
  • Billetes de tren clase turista para los días de Amberes, Malinas y Lovaina
  • Seguro de viaje

Más información y reserva en

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top