Aeropuerto Internacional de Ostende – Brujas

Aeropuerto Internacional Ostende Brujas

Localizado en Ostende, a unos 30 kms. al oeste de Brujas, se encuentra el aeropuerto internacional de Ostende-Brujas, el aeropuerto más cercano a Brujas. Se trata de un aeródromo que históricamente se ha centrado sobre todo en el transporte de mercancías, teniendo como negocio secundario el tráfico aéreo de pasajeros. Sin embargo, éste último se ha incrementado en los últimos meses desde los atentados ocurridos no hace mucho en el aeropuerto de Bruselas.

Hasta entonces había estado prácticamente reservado a vuelos nacionales pues el aeropuerto que por excelencia recibe el habitual tráfico de turistas es el de Zaventeem en la capital belga. El aumento de turismo a la ciudad flamenca ha hecho que ahora esté recibiendo más vuelos chárters y contratados para paquetes vacacionales.

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Ostende a Brujas?

  • En coche…

Brujas se encuentra a unos 30 kms. del aeropuerto. Puedes llegar desde el aeródromo saliendo por la N341 hasta conectar con la A10, autopista que une Ostende con la ciudad de Brujas.

  • En transporte público…

La forma más sencilla es ir desde el aeropuerto en bus hasta la ciudad de Ostende que se encuentra a pocos kilómetros. La línea de autobús nº 6 es la que conecta el aeródromo con la estación de tren de Ostende y te llevará aproximadamente unos 20 minutos. La parada de buses está justo en la puerta del aeropuerto y además salen con bastante frecuencia (cada 10-15 minutos).

Una vez en Ostende solo tienes que tomar el tren que sale de esta ciudad hacia Brujas. Se tarda unos 15 minutos en este trayecto y también salen con bastante frecuencia.

El precio conjunto de billete de bus y tren puede salir por unos 7-8 euros (3 euros del bus y unos 4 euros el del tren).

  • En taxi

El recorrido en taxi puede salir por unos 60 euros, mientras que si vas a Ostende, saldrá por unos 10-15 euros.

  • Alquilando un coche

Como cualquier aeropuerto hoy día, también el de Ostende cuenta con oficinas de alwuiler de vehículos. No obstante, si vas hacerlo por este medio, te recomiendo que lo reserves previamente. En este enlace puedes hacerlo: alquiler de coches en Ostende

Párking en el aeropuerto

Este aeropuerto cuenta con 760 plazas de aparcamiento divididas en dos zonas. Están abiertas las 24 horas y salen por 1,50 € / hora en la zona 2 y por 2 €/hora en la zona 1. Por un día están en torno a los 8 euros.

Compañía aéreas que operan con Ostende

Desde España vuela la compañía Jetairfly de forma regular desde Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Málaga, y de forma estacional desde Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

Información técnica del aeropuerto internacional de Ostende-Brujas

  • Nombre: Aeropuerto Internacional Ostende-Brujas
  • Código IATA: OST
  • Página web: www.ost.aero
  • Tráfico medio anual de pasajeros: 255.000 pasajeros

Otros aeropuertos de Bélgica

Para alojarte en Ostende o Brujas

Foto vía LimoWreck

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top