De Bruselas a Luxemburgo

de Bruselas a Luxemburgo

Recuerdo que la primera vez que fui de Bruselas a Luxemburgo lo hice casi de rebote. Tenía un día libre y directamente no tenía planeado nada que hacer. No sé por qué pero recordé que relativamente cerca de la capital belga se encuentra el Gran Ducado de Luxemburgo.

¿Cerca? me pregunté. Tenía que mirarlo. Unos 230 kms. Pues no es tanto, me dije, pero el problema es que aquella vez no tenía coche, así que me apresté a mirar los trenes. Los hay directos, sí, y aunque tardan más que simplemente ir conduciendo uno mismo, es el tiempo suficiente como para permitir ir y volver en el mismo día. Y así lo hice. Saqué mi billete de tren, y hacia allá que me fui…

Viajar en tren a Luxemburgo

Para el que quiere ir por libre, a descubrir a la buena de Dios, es el modo más sencillo. Sacas tu billete, subes al tren, te sientas y luego, una vez en la capital luxemburguesa, simplemente andas a tu ritmo hasta la hora del regreso. Hay bastantes trenes diarios que salen de Bruselas pero para que os hagáis una idea, el tren más directo y rápido, en el que no tendréis que hacer trasbordo, sale desde la estación central de Bruselas y tarda poco más de tres horas (en concreto, 3 horas y 15 minutos). Os recomiendo, por ejemplo, tomar el tren que sale a las 7,37 h. de la mañana y llega a Luxemburgo a las 10,52 h.

El último tren que sale de Luxemburgo en dirección a Bruselas lo hace a las 19,18 h. pero os recomiendo tomar el de las 19,10 h. que tarda casi media hora menos y es directo también hasta la estación central bruselense. En concreto son 3 horas y 12 minutos de recorrido.

Más información y reserva: Tren Bruselas-Luxemburgo

Tren a Luxemburgo

Viajar en coche de Bruselas a Luxemburgo

La ruta más directa y corta es a través de la E411, N4 y E25 y cubriréis los casi 230 kms. en unas dos horas y media con tráfico medio.

Tour organizado de Bruselas a Luxemburgo

Son varias las compañías que ofrecen la excursión de una ciudad a otra. Yo os recomiendo esta opción si lo que buscáis es no tener que preocuparos de nada en el día. No tendréis que andar con las prisas de que se os escape el tren, de sacar billetes y de buscaros vosotros mismos la información necesaria para conocer Luxemburgo. Sencillamente, con una excursión os recogerán en un sitio concreto (en la mayoría de las ocasiones en vuestro propio hotel), y os llevarán en bus, generalmente de lujo de una ciudad a otra. Tendréis un guía especializada que os irá contando curiosidades de uno y otro sitio y narrando la historia de ambas, y encima os harán un recorrido por lo más conocido de Luxemburgo. ¡Y os aseguro que os encantará! A mí, sinceramente, fue una ciudad que me sorprendió. De esos descubrimientos que no te esperas y que te llenan plenamente. Una ciudad limpia, verde, artística, muy cuidada y sobre todo, muy tranquila.

Os puedo recomendar una en concreto en la que llevaréis un guía en español (por supuesto es lo mejor para no tener problemas con el idioma). Esta excursión comeinza recogiéndoos en vuestro hotel s a las 9 h. de la mañana y en primer lugar os llevará directamente a Luxemburgo donde os llevarán tanto por la parte alta de la ciudad donde está el centro de la ciudad en el que destaca el Palacio Ducal y la Plaza de Armas (donde podréis comer), como por la parte baja, la más histórica, en la que veréis las fortificaciones que caracterizan a esta ciudad en el entorno del río que la cruza.

Parte baja de Luxemburgo

Después de visitar esta ciudad, en el viaje de regreso podréis disfrutar plenamente de los paisajes de las Árdenas, quizás la parte natural más bella de Valonia. En el recorrido pararéis en la que para mí es una de las localidades más bonitas de esta parte de Bélgica, Dinant, ejemplo perfecto de lo que es una ciudad crecida junto al río Mosa, con su impresionante Ciudadela dominando y protegiendo a la localidad. Además, Dinant cuenta con una historia a sus espaldas más que dolorosa que bien merece conocer para sentir cómo es.

Tras visitar Dinant, se regresa a Bruselas sobre las 21 h.

Una excursión más que completa, sin duda.

Más información y reserva: Tour de Bruselas a Luxemburgo, con Dinant

Tags: ,






Top