Paseando sobre el rio Dyle, en Malinas

Paseo sobre el rio Dyle en Malinas

El río Dyle cruza el centro histórico de Malinas tras dividirse en dos brazos tanto al noroeste de la ciudad como al sureste. De ese modo, esta ciudad queda entre ambas vertientes del río, ofreciendo así imagenes muy acogedoras y relajantes a su paso por Malinas.

El rio Dyle

El Dyle nace en Valonia, en un municipio de la provincia de Brabante, en Houtein le Val, y atraviesa, además de Malinas, a Lovaina la Nueva, Wavre y Lovaina. El Dyle termina por unirse al Nete, y ambos, juntos, desmbocan en el Rupel, el cual, a su vez, es un afluente del más conocido río Escalda, el mismo que es navegable en sitios como por ejemplo la ciudad de Amberes.

De paseo sobre el Dyle

Como buenos belgas, los malinenses suelen echarse a la calle a disfrutar de la ciudad en cuanto el tiempo se los permite. No es lo mismo vivir en un lugar donde el sol brilla casi todo el día que hacerlo en un sitio en el que el tiempo es más cambiante y puede sorprenderte con chubascos inesperados o con frío. Aprovechar los días buenos es casi una tradición, máxime cuando además tienen terrazas más que suficientes como para disfrutar de uno de los cientos de cervezas belgas que allí hay. Además, ciudades como Gante, Brujas o la propia Malinas tienen algo especial que te invita a pasear tranquilamente por ellas. Supongo que es su espíritu medieval, que casi se conserva intacto, sus edificios antiguos, sus muchos monumentos, el arte que se respira, o, como en este caso, la posibilidad de pasear por los canales o junto al río, como aquí en Malinas.

Esta ciudad ofrece un espacio único para dar este tipo de paseo: desde Haverwerf, en la parte oeste de la ciudad, justo antes de entrar al centro histórico de Malinas, hasta Kruidtuin, donde se encuentra el Jardín Botánico, en la parte este, hay un magnífico paseo sobre una pasarela en madera levantado junto al río Dyle.

Dijlepad en Malinas - plano

Si vas por él podrás no solo disfrutar del aire fresco que te proporciona el río, sino admirar también la belleza medieval de la ciudad; podrás admirar sus edificios y divisar e identificar cada uno de sus monumentos.

Ellos lo conocen en su idioma como el “Dijlepad“, la parte flotante de ese camino junto al río Dila. En neerlandés el río es el Dijle, y “pad” es la traducción de “camino”.

Paseo sobre el rio Dyle en Malinas - de noche

Foto de Milo Profi

Os animo a dar este paseo si venías a la ciudad. Tendréis una visión diferente de Malinas y todo su centro histórico.

Para saber más sobre la ciudad

 

Fotos vía oficina de turismo de Flandes

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top