Visita guiada en Gante

Canales de Gante

Puede que una visita guiada en Gante sea la forma más sencilla y cómoda de conocer esta ciudad histórica. Recorrerás sus principales monumentos escuchando de primera mano lo que un guía experimentado te va contando, y de ese modo, arrullado por sus palabras, te será más fácil introducirte en la Historia no solo de Gante, en general, sino de cada uno de sus monumentos concretos.

No todos estarán de acuerdo, desde luego. Yo mismo tengo tendencia natural a ser autodidacta, a prepararme mis rutas y a informarme no solo de ellas, sino de cada uno de los monumentos por los que voy a pasar, procurando estar informado de su arquitectura y también de su historia.

No obstante, también reconozco que es un trabajo arduo y para quien no le guste navegar, investigar o que simplemente esté demasiado ocupado como para procurarse todos estos datos, la búsqueda de esa información es tiempo perdido que prefieren recuperar pagando a un guía local que les descubra esas curiosidades que tanto llaman la atención.

Haciendo una visita guiada en Gante

Historia no te va a faltar, eso os lo aseguro, y es una pena entrar en uno de estos edificios medievales y no estar al tanto de que ocurrió tras sus puertas siglos atrás. Es una pena pasear por los canales de Gante, y no saber cuál es el origen de la ciudad ni conocer su esplendoroso pasado comercial, ni su pasado relacionado con la historia española y con uno de los más importantes reyes/emperadores que ha dado nuestro país, Carlos I de España y V de Alemania. Y siendo así, que no hay tiempo para buscar uno mismo la información, ¿te la perderías? Pensad que es otra forma de hacer turismo en Gante: con un guía profesional que os la enseñe.

Yo aconsejo para casos así reservar una visita guiada por Gante, por supuesto con un guía en español, que os acompañe todo el recorrido hasta los monumentos más apreciados. Suelen durar entre dos y tres horas y los costos no suelen irse mucho más allá de los 15 euros para un adulto.

Más información y reserva: visita guiada por Gante

Información y reserva de una visita con guia en Gante

En concreto, en la visita guiada de la que os pongo el enlace justo debajo de este párrafo, la duración de este tour guiado es de dos horas y media con salida en la plaza Kouter y comenzando por la más típica calle de Gante, la Limburg que os lleva hasta el castillo de Gerardo el Diablo, la catedral de San Bavón, el Campanario y el Ayuntamiento.

Paseo por el centro de Gante

Desde allí se visitará después los antiguos muelles marítimos medievales de la ciudad para ir más tarde hasta el imponente Castillo de los Condes de Flandes entre otros sitios céntricos.

No os lo penséis. Por solo 15 euros (la mitad los niños y adolescentes hasta 18 años) lo agradeceréis.

Más información y reserva: visita guiada por Gante

Si estáis en Bruselas y además queréis hacer otras visitas, aquí os dejo una serie de excursiones relacionadas:

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top