Viaje a Flandes para ver los mercadillos navideños

Mercadillos navideños en Flandes

¿Hay temporada más tradicional y bonita que la Navidad ni sitio donde disfrutarla mejor que en Flandes? Llenarse del espíritu navideño en Bélgica es algo único, una experiencia que se recuerda siempre porque el ambiente con el que se adornan sus calles es lo más cercano a esos recuerdos que todos mantenemos desde nuestra niñez.

Seguro que todo recordamos pasear de la mano de nuestros padres, ir a ver el árbol de Navidad que siempre ponían en la plaza principal de nuestro pueblo o ciudad, andar deteniéndose uno por uno en los mercadillos navideños, escuchar los villancicos y empezar a sentir ese cosquilleo de la cercanía de los Reyes Magos. Desgraciadamente en España, en algunas ciudades parece haberse perdido ese esplendor que antes se vivía nada más entrar el mes de diciembre. O quizás sea simplemente que ahora lo veo desde los ojos de un adulto. Pero lo cierto es que al menos, a éste que os escribe, aquella imagen que recuerdo de mi infancia solo la consigo encontrar en Flandes.

Quizás sea porque el marco en el que se desarrolla no puede ser más propio de un cuento de Navidad, con ciudades medievales, con canales, con ese color pálido y nostálgico que pintan de añoranzas las paredes de todos sus edificios. Quizás también sea las temperaturas, más propicias a las nieves en algunas zonas, o cuando menos, a ir bien abrigados, con el gorro, la bufanda y los guantes, como debería ser siempre en esta época. O quizás las pistas de patinaje y la transformación que sufren sus ciudades. Pero es que ver una Navidad en Brujas, Gante, Malinas o Amberes, es sentirla como antiguamente se sentía.

Por eso os recomiendo, si tenéis tiempo para ello, viajar a Flandes en el periodo invernal. Aprovechar el puente de diciembre o las pequeñas vacaciones que tengáis en estas fechas tan emtrañables. Ofertas de viaje hay sobradamente, y os aseguro que volveréis con un saco de regalos en forma de recuerdos.

Os dejo una propuesta de viaje a Flandes que espero os guste…

Viaje a los mercadillos navideños de Flandes

Programa de viaje “Mercadillos navideños”
Mercadillos navideños en FlandesPodéis ver el programa y reservar en:

Mercadillos navideños en Flandes

Día 1: España-Bruselas-Brujas

Aunque el primer día hay una visita guiada por Bruselas, esa noche la pasaremos en Brujas, ya en pleno corazón de Flandes, para que desde el primer día empecemos a respirar ese ambientillo navideño.

Día 2: Brujas

Día completo para pasar en una de las más bellas ciudades flamencas y de toda Europa. De nuevo en esta ocasión habrá una visita guiada por Brujas para luego tener la tarde libre y hacer nuestars cosas propias de Navidad: comer productos típicos, y cómo no, a andar por entre los mercadillos navideños.

Día 3: Gante

Pasamos a la que es la otra gran ciudad flamenca, la muy artística Gante, una auténtica belleza arquitectónica bien labrada por toda la Historia que tiene a sus espaldas. De nuevo visita guiada por Gante, y después tiempo libre para ver los mercadillos navideños en Gante. Por la noche regreso al hotel en Brujas.

Día 4: Brujas-Amberes-España

El último día, ya de regreso al aeropuerto, se hace una parada en la tercera ciudad importante de Flandes, Amberes. Una vez más, visita con guía en español y después, almuerzo y tiempo libre antes de salir camino al aeropuerto.

Qué incluye el viaje “Mercadillos de Navidad en Flandes”

  • Régimen según el programa
  • Vuelo regular saliendo de Madrid o Barcelona
  • Seguro de viaje
  • Traslado en la llegada
  • Visitas que se incluyen en el programa

Programa de viaje “Mercadillos navideños”

Mercadillos navideños en FlandesPodéis ver el programa y reservar en:

Mercadillos navideños en Flandes

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top